NBA Draft 2015

Towns, número uno del Draft 2015 de la NBA; Hezonja, quinto

El expívot de Kentucky jugará en los Timberwolves junto a Ricky Rubio, mientras que el azulgrana fue elegido por los Orlando Magic

David Boti

Como ya apuntaban la mayoría de las previsiones en los últimos días, Karl-Anthony Towns, procedente de la Universidad de Kentucky, fue el elegido por Minnesota Timberwolves como número uno del Draft 2015, por delante de D'Angelo Russell, que jugará en Los Ángeles Lakers y Jahlil Okafor, que vestirá, a priori, la camiseta de los Philadelphia 76ers. Finalmente, los Wolves se decantaron por el pívot internacional de República Dominicana y como ya aseguraron en la previa no traspasaran sus derechos. El proyecto de Flip Saunders sigue creciendo en la dirección correcta y, esta vez, lo hará con centímetros y calidad en la pintura. Tras el anuncio, ambos charlaron y el técnico le espetó: "Estamos excitados. La ciudad te está esperando". Haz click AQUÍ para ver cómo juegan los diez primeros elegidos del presente Draft. 

El cuarto lugar fue para el letón Kristaps Porzingis, del CB Sevilla, escogido por los New York Knicks. Decisión controvertida que provocó los abucheos de los fans neoyorquinos que presenciaron la ceremonia en directo. En quinta posición, llegó el turno para el jugador del FC Barcelona, Mario Hezonja. Resultado mucho más positivo que lo que apuntaban las últimas quinielas. Orlando Magic decidió escoger al alero croata, que jugará la próxima temporada en la NBA. Tiene garantizado un salario de más de tres millones de dólares en su primer año de aventura norteamericana. El director general de la franquicia, Rob Hennigan, lo aseguró tras oficializar su elección: "Estamos muy confiados de que jugará con nosotros la próxima campaña".

LOS TRES ÚLTIMOS Nº1 DEL DRAFT EN LOS WOLVES

Se da la particularidad que, con la elección de Towns, el equipo contará, además de con Ricky Rubio en la dirección, con los tres últimos números uno del draft. Se une a Anthony Bennett (2013) y a Andrew Wiggins (2014), actual Rookie del Año. Casi nada para una franquicia que está llamada a dar que hablar en los próximos años.