BALONCESTO

Tony Parker organiza un partido en un glaciar suizo a más de 3.000 metros

El base francés de los San antonio Spurs reunió a jugadores y exjugadores de la NBA para un evento en un lugar muy especial

Imágenes de la pecualiar pista que 'eligió' Tony Parker para disputar un partido amistoso

Imágenes de la pecualiar pista que 'eligió' Tony Parker para disputar un partido amistoso / EFE

Sport.es

Tony Parker tuvo una original idea organizando un partido de baloncesto realmente de altura. Y no lo decimos básicamente por la envergadura de los contendientes. Al base francés de los San Antonio Spurs se le ocurrió convocar a jugadores y exjugadores de la NBA. Hasta ahí todo normal. Lo diferente fue el escenario ya que la pista de juego se ubicó en plena nive y bajo cero.

El lugar elegido fue el glaciar Aletsch, situado a 3.454 metros por encima del nivel del mar en Jungfraujoch (Suiza). Vaya que, a buen seguro, los jugadores de los improvisados equipos no debieron sudar demasiado por mucho que corrieran. Esperemos y confiemos que ninguno de los participantes acabara con un resfriado.

Un día diferente para Tony Parker y sus amigos antes de que el base de los San Antonio Spurs se incorpore a la pretemporada de la NBA. El base, recordemos, anunció tras los Juegos olímpicos de Río su decisión de retirarse de la selección francesa.  En San AntonioParker tendrá un compañero muy especial: Pau Gasol quien este verano se comprometió con el equipo que dirige Gregg Popovich de cara a las dos próximas temporadas.