BALONCESTO - NBA

Tim Duncan le dijo 'no' al mismísimo Barack Obama

Obama invitó a Duncan a viajar con él a Río para ver los Juegos

xortunosan antonio  tx   december 11  kobe bryant  24 of 160813192043

Duncan y Kobe, dos competidores natos con personalidades opuestas / sport

Jaume Tarragó

Tim Duncan es un hombre extraordinariamente normal. Durante toda su carrera profesional mantuvo un perfil bajo, sin salidas de tono ni excentricidades, y lo hizo así hasta el último minuto, demostrando que no era una postura fingida.

Se hace difícil quedarse con un momento exacto de su carrera para demostrar su humildad y su temperamento relajado, el mejor indicativo de la veracidad de estas palabras. Hasta el adiós a su vida deportiva fue en silencio y batallando, el mismo año en el que Kobe Bryant montó un tour galáctico por los Estados Unidos durante el cual se arrastró por todas las canchas de la NBA para decir adiós. Cuestión de estilos.

Como no podía ser de otro modo, tras retirarse nada ha cambiado para 'The Big Fundamental'. Según cuenta el periodista de Sports Illustrated DeAntae PrinceTim Duncan rechazó una invitación para ir a los Juegos de Río, ¡procedente del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama!

En una situación así, solamente Duncan podía negarse. ¿Quién si no? Prince cuenta como Bruce Bowen, ex jugador de los San Antonio Spurs entre otros y amigo de Tim, le explicaba la conversación en la que 'Siglo XXI' dijo que no iría con Obama: "Lo comentó conmigo y yo le dije '¿Irás, verdad?' Y el contestó algo como 'Ya sabes que no me gustan estas cosas'.

Parece increíble, pero la leyenda del hombre tranquilo sigue agrandándose más allá de su repercusión en el juego.