BALONCESTO - NBA

Thomas anotó 42 puntos y dio el primer triunfo a los Celtics

El base de los Celtics consiguió su mejor marca profesional y permitió a la franquicia soñar con dar la vuelta a la eliminatoria

Thomas y su oportuna noche de récord

Thomas y su oportuna noche de récord / sport

EFE

Isaiah Thomas confirmó su condición de líder encestador de los Celtics de Boston a los que guió al triunfo de 111-103 ante los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este.

Thomas aportó 42 puntos, su mejor marca como profesional y permitió a los Celtics conseguir el primer triunfo de la serie que van ganando los Hawks por 2-1 al mejor de siete.

El alero Evan Turner que fue colocado como titular también aportó 17 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot Amir Johnson logró 15 puntos y siete rebotes.

Pero sería también el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que salió de titular el que se convertiría en factor sorpresa al aportar un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

Los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en lo que va de la serie, especialmente en la primera parte, llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, que al final no se vieron reflejados en el marcador porque los Hawks en el tercer periodo lograron hacer una racha de 12-0.

Los Hawks también intentaron la remontada en el cuarto periodo con tres empates y dos cambios de líder, pero los Celtics con cinco puntos consecutivos consiguieron una ventaja parcial de 104-98 que sería la definitiva.