Nba

El técnico de los Bulls sigue en Madrid a Gasol y Mirotic

Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Chicago Bulls, está estos días en Madrid para seguir en directo las evoluciones de dos de sus jugadores: Pau Gasol y Nikola Mirotic que se encuentran preparando el próximo Eurobasket

Hoiberg departió con Pau Gasol y Nikola Mirotic

Hoiberg departió con Pau Gasol y Nikola Mirotic / Atlas

Sport.es

Pau Gasol y Nikola Mirotic forman parte de los dieciseis jugadores concentrados en Madrid para preparar el Eurobasket del mes de septiembre. Y.este lunes por la tarde tuvieron un espectador de excepción siguiendo con especial interés sus evoluciones con el resto de jugadores del equipo de Sergio Scariolo: el que será su entrenador en los Chicago Bulls la próxima temporada: Fred Hoiberg.

El técnico estadounidense ha viajado a Madrid para ver de cerca a los que serán los que serán dos de sus pilares la próxima campaña. Siguió la sesión preparatoria desde la grada y luego no dudó en bajar a la pista para departir durante unos minutos con el mayor de los Gasol y el ala-pívot montenegrino..

Recordemos que Hoiberg, de 42 años, con diez campañas como jugador de NBA a sus espaldas, no tiene una experiencia muy dilatada en los banquillos. Su bagaje se centra en cinco temporadas en la liga universitaria dirigiendo a Iowa State y este próximo curso hará su debut como primer entrenador en la liga profesional estadounidense. Hoiberg fue la apuesta de los Chicago Bulls para sustituir a Tom Thibodeau, el entrenador con el que Pau Gasol se estrenó en los Bulls y Nikola Mirotic hizo su debut en la NBA. Asegura que le "encanta" la plantilla del conjunto de Chicago y ahora afrontará un reto mayúsculo con la histórica franquicia.