BALONCESTO - NBA

Steve Kerr, nombrado entrenador del año en la NBA

Kerr es uno de los grandes artífices de los impresionantes Warriors

Kerr se ha perdido media temporada,  pero ha sabido cerrar un año histórico

Kerr se perdió media temporada, pero ha sabido cerrar un año histórico / sport

sport.es

Tal y como adelantaba durante la mañana de este martes el periodista de la ESPN Marc Stein, la NBA ha galardonado a Steve Kerr con el premio el mejor entrenador de la temporada, después de completar una espectacular campaña con los Golden State Warrios.

Kerr llevó a su equipo a romper el récord de los míticos Chicago Bulls de la temporada 1995-96, cuando Jordan y compañía dejaron un registro de 72 victorias. Los californianos terminaron con 73 triunfos finales, imponiendo su ley en las canchas y apuntando hacia un único objetivo: revalidar el título de campeones.

Por si fuera poco, según datos de NBA.com, los espectaculares resultados de los Warriors están respaldados por la estadística, ya que han sido el equipo con el ataque más eficiente de la liga al promediar 112.5 puntos por cada 100 posesiones en un porcentage de tiros de campo efectivos (effective field-goal o eFG) del 56.3%.

Parte del mérito de la franquicia de la bahía recae en uno de los ayudantes de Steve Kerr, <strong>Luke Walton</strong>. El que fuera jugador de los Lakers está desempeñando las funciones de segundo entrenador, pero tras la baja de Kerr tuvo que ejercer de entrenador jefe durante 43 partidos. En ese período, los suyos solo cayeron en cuatro ocasiones y completaron una primera mitad de temporada espectacular. 

El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, había sonado como firme candidato al premio gracias a una gesta de dimensiones casi épicas. Después de perder a cuatro jugadores de su quinteto inicial en verano -BatumAldridge, Wesley Matthews y Robin Lopez-, ha sido capaz de armar un equipo muy competitivo que se ha colado en los Playoffs del Oeste contra todo pronóstico. Es más, con la lesión de la estrella de sus rivales, Chris Paul, tienen una muy buena ocasión para avanzar a segunda ronda.

Otro de los que optaba a ser elegido mejor entrenador era Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs. La leyenda de los banquillos solo ha cedido un partido en casa (40-1) y ha estado a la altura de unos Warriors que pasarán a la historia.