NBA

Steve Kerr dirigirá a la Conferencia Oeste en el próximo All Star de Nueva Orleans

Steve Kerr tendrá a Stephen Curry en el equipo del Oeste en el próximo All Star

Steve Kerr tendrá a Stephen Curry en el equipo del Oeste en el próximo All Star / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, entrenará al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas de la NBA 2017, que se jugará el domingo 19 de febrero en el Smoothie King Center en Nueva Orleans. Kerr ganó el honor por segunda vez en sus tres temporadas como entrenador principal de la NBA, habiendo conducido la Conferencia Oeste a una victoria 163-158 sobre la Conferencia Este en el All Star 2015 de la NBA.

La derrota de Houston Rockets ante Milwaukee (127-11) deja a los Warriors como líderes de la NBA (38-7) logrando el mejor récord en el Oeste hasta el domingo 5 de febrero, fecha tope para conocer a los entrenadores por Conferencia. Gregg Popovich de San Antonio Spurs, no es elegible para dirigir al equipo del Oeste ya que dirigió éste en el último All Star.

Kerr, entrenador del año, tiene un récord en su carrera de 178 victorias por 31 derrotas (85%). Con Kerr en el banquillo, los Warriors ganaron el anillo de la NBA en la temporada 2014-15 y establecieron un récord de la liga con 73 victorias en la temporada regular en 2015-16. El entrenador que dirigirá a la Conferencia Este en el próximo All Star se conocerá dos semanas antes del Partido de las Estrellas que este año visita Nueva Orleans

Kerr, Crítico con los jugadores por sus votos del All Star

Precisamente el técnico que dirigirá al Oeste en el All Star, mostró su decepción por la poca seriedad de los jugadores de la Liga, que han participado en la elección del quinteto titular de la NBA, por primera vez en la historia, junto a los aficionados (50% del voto) y los medios de comunicación (25%). “Me siento muy decepcionado porque se lo han tomado a broma”, explicaba.

De los 324 jugadores que emitieron su voto, 128 de ellos no lo hicieron por LeBron James y otros 154 no votaron por Durant, dos hombres que parecen fijos en el equipo. Al parecer, un número importante de veteranos votaron por ellos mismos, basado en que muchos jugadores de segunda línea solo recibieron un solo voto, probablemente el suyo.

“Si los jugadores han de votar por los quintetos, deben tomárselo en serio. Es un tema que la NBA debería reflexionar o los jugadores para que no se haga el ridículo. No se puede tomar a broma algo que debe favorecer la imagen de la Liga”, dijo.