Premio merecido al mejor jugador de la temporada regular

Stephen Curry, MVP de la temporada en la NBA

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry ha sido nombrado como el MVP de la temporada regular 2014/15 en la NBA gracias a su increíble campaña

Sport.es

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha sido nombrado como el ‘Most Valuable Player’ (MVP) de la temporada regular 2014/15 en la NBA gracias a su increíble campaña, en la que ha promediado 23.8 puntos, 7.7 asistencias, 4.3 rebotes y 2 robos de balón por partido con el equipo de la bahía de Oakland.

Curry ha obtenido un total de 1198 votos y ha sido elegido por delante del escolta de los Houston Rockets James Harden (936), el alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James (552), el base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook (352) y el ala-pívot de los New Orleans Pelicans Anthony Davis (203). Por su parte, el pívot español Marc Gasol (3) ha sido el octavo en la votación al mejor jugador de la temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo.

De este modo, Stephen Curry se convierte en el segundo jugador de la franquicia que consigue este galardón, después de que lo consiguiera el mítico Wilt Chamberlain en 1960.

El habilidoso base es la cabeza visible de una plantilla que está llamada a pelear por la consecución del anillo de campeón, algo que están en camino de conseguir, ya que han comenzado dominando la serie de semifinales de la conferencia Oeste ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.