Cuatro puntos de Abrines en la derrota de los Thunder

Álex Abrines jugó 14 minutos

Álex Abrines jugó 14 minutos / SPORT

EFE

El pívot reserva Marreese Speights surgió como el factor sorpresa ganador al aportar doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que permitieron a Los Angeles Clippers vencer por paliza de 120-98 a los Thunder de Oklahoma City.

Junto a Speights, el escolta J.J.Redick aportó 20 puntos y también fue decisivo en el ataque ganador de los Clippers (29-14), que lograron la séptima victoria consecutiva, mejor racha que hay actualmente en la NBA.

Otro hombre alto el pívot titular de Andre Jordan logró doble-doble de 19 tantos, 15 rebotes y puso cuatro tapones para ser el líder en el juego interior.

La victoria permite a los Clippers seguir segundos en la clasificación de la División Pacífico, pero a siete juegos de los Warriors de Golden State (35-6), que también ganaron por paliza de 126-91 ante los Cavaliers de Cleveland, y son los líderes.

La racha de siete triunfos consecutivos permite a los Clippers empatar su mejor comienzo de año al tener 7-0, la misma que establecieron en la temporada de 1974 cuando tenían la sede en Buffalo.

A pesar de la baja indefinida por lesión del jugador franquicia el ala-pívot Blake Griffin, y tampoco pudieron tener en la segunda parte al base Chris Paul, lesionado en el dedo pulgar de la mano izquierda durante el segundo cuarto, los Clippers han encontrado su mejor inspiración encestadora.

De acuerdo a la información ofrecida por el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, los exámenes de rayos X que le hicieron a Paul fueron negativos en cuanto a que sufra ningún tipo de fractura o torcedura de ligamentos.

Los Clippers lograron un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, y tienen marca de 16-0 en los partidos que han superado el 50 por ciento o más.

El base Russell Westbrook con 24 puntos, anotó 7 de 19 tiros de campo en tres cuartos, esta vez no brilló en otras facetas del juego al capturar cinco rebotes y dio cuatro asistencias.

Junto a Westbrook, otros tres jugadores, incluidos dos reservas tuvieron números de dos dígitos.

El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 14 minutos en los que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 2 de 3 desde la línea de personal.

Esta vez, Abrines no tuvo estadística bajo los aros, dio una asistencia, recuperó un balón perdió otros y cometió cuatro faltas personales.

Los Thunder, que jugaron partidos en noches consecutivas, dejaron en 25-18 su marca, la segunda mejor de la División Noroeste, pero a dos juegos y medio de los Jazz.