Duro ataque contra el ala-pívot de Chicago Bulls

Shaquille O'Neal: "Pau Gasol es viejo y está acabado"

Fue la respuesta que dio el mítico ex de los Lakers cuando Charles Barkley aseguró que ve a los Bulls favoritos en el Este

Shaquille O'Neal ejerce ahora de comentarista

Shaquille O'Neal ejerce ahora de comentarista / sport

M.A.

Shaquille O'Neal dejó claro que Pau Gasol no es santo de su devoción como dejó claro en una conversación que mantuvo con otra exestrella de la NBA como es Charles Barkley. Ambos ejercen ahora de comentaristas de la cadena de televisión estadounidense ‘TNT’ en la que analizaron las opciones de éxito que tienen los Bulls esta temporada, y lo cierto es que mostraron opiniones muy dispares.

Barkley considera que la franquicia en la que ha recalado el catalán sí tiene opciones de llegar lejos al apuntar: “Si Derrick Rose está sano, Chicago es el gran favorito de la Conferencia Este”. Pero ‘Shaq’ demostró no estar en absoluto de acuerdo al criticar con dureza al jugador de Sant Boi: “Pau Gasol es viejo, está acabado”. Una frase muy dura del mítico exjugador de los Lakers y de los Suns. 

Lo cierto es que tanto Barkley como Shaquille siempre se han caracterizado por no morderse la lengua a la hora de hablar de otros jugadores, aunque los comentarios de O’Neal sobre Pau no siempre han sido tan negativos. No en vano, hace cuatro años sí le veía aspectos positivos en su juego. “Pau tiene un par de armas en su juego: es un 60% jugador interior y un 40% tirador. Creo que los pívots tratan de ser más como Pau Gasol”. Una reflexión que también tenía su punto crítico, puesto que se refería a que ahora los pívots en la NBA imitaban más el estilo europeo, elogiándose a su vez a él mismo. En definitiva, el tiempo quita y da razones y Pau Gasol tiene en su mano responder a O’Neal en la pista en un año en el que el cambio de franquicia le motiva muy especialmente.