BALONCESTO/NBA

Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming, en el 'Hall of Fame'

Este lunes se dio oficialidad  al ingreso de tres ilustres exjugadores en el Salón de la Fama'

Yao Ming es uno de los nuevos ilustres miembros del 'Hall of Fame'

Yao Ming es uno de los nuevos ilustres miembros del 'Hall of Fame' / AFP

Sport.es

Tres ilustres exjugadores de la NBA Shaquille O'Neal, Allen Iverson Yao Ming ingresaron este lunes en el 'Hall of Fame'.

O'Neal disputó 19 temporadas en las que promedió 23,7 puntos y 10,9 rebotes. El pívot fue nombrado MVP de la temporada regular en el año 2000 y MVP de tres Finales consecutivas entre 2000 y 2002, cuando ganó tres anillos con Los Angeles Lakers.

Por su parte, Iverson evolucionó durante 14 temporadas en la liga profesional estadounidense y fue nombrado MVP en 2001. El histórico base de los Philadelphia 76ers promedió 26,7 puntos y 6,2 asistencias durante su carrera.

Por último, el pívot chino Yao Ming, conocido como un icono de la globalización de la NBA, fue elegido número uno en el Draft en 2002 y disputó toda su carrera en Houston Rockets hasta que las lesiones le obligaron a retirarse en 2010.

Además, también entran al Salón de Fama Jerry Reinsdorf (expropietario de Chicago Bulls),Sheryl Swoopes (triple campeona olímpica) y Tom Izzo (entrenador), así como cuatro ingresos a título póstumo: los jugadores Zelmo Beatty y Cumberland Posey, el entrenador John McLendon y el árbitro Darell Garretson.