NBA

Serge Ibaka, traspasado a los Toronto Raptors

Serge Ibaka deja los Orlando Magic para empezar otra aventura en los Toronto Raptors

Serge Ibaka deja los Orlando Magic para empezar otra aventura en los Toronto Raptors / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ala-pivot de Orlando Magic, Serge Ibaka, ha sido traspasado a los Toronto Raptors, en una información avanzada por la web The Vertical, a falta de confirmación por ambas franquicias, que llevaban negociando algunos días.

En el acuerdo de traspaso, los Orlando Magic reciben a cambio de Ibaka, al escolta Terrence Ross y la primera ronda del draft 2017, según las primeras informaciones.

Ibaka llegó a Orlando el verano pasado procedente de Oklahoma City Thunder, que a cambio del hispano-congoleño, lograron los servicios de Victor Oladipo y el número 11 del pasado draft, Domantas Sabonis. Ibaka ha jugado por tanto solo media temporada en los Magic, con los que ha promediado 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones.

El nuevo jugador de Orlando, Terrence Ross ha aportado esta temporada 10,4 puntos y 2,6 rebotes en 22,4 minutos de juego. Los Magic logran un jugador que puede aportar puntos, decidiendo deshacerse de Ibaka al tener dudas que quisiera renovar el próximo verano como agente libre.

Tras poner al pívot en el mercado, varios equipos se interesaron por él, como Miami, Houston y Toronto Raptors, que finalmente parece haberse llevado la operación. La franquicia canadiense, uno de los contendientes en el Este, quiere convencer al jugador para que renueve con el equipo el próximo verano.