Baloncesto NBA: Los Ángeles Lakers

Scott confirmó que Kobe Bryant será "siempre" titular

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Byron Scott, afirmó que Kobe Bryant será siempre titular con el equipo del Staples Center

Kobe Bryant, siempre líder de Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant, siempre líder de Los Ángeles Lakers / sport

EFE

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Byron Scott, dejó zanjada la polémica que ha surgido entorno a su decisión de mantener en el equipo titular al veterano escolta Kobe Bryant al confirmar que no importa lo que haga en el campo "nunca" saldrá como reserva en lo que se espera es la última temporada como profesional.

Scott admitió en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, que bajo ninguna circunstancia, él podría sentar en el banquillo a Bryant, de 37 años, a pesar que en lo que va de temporada tiene los porcentajes de tiros de campo (31,1 por ciento) y de triples (19,5 por ciento) más bajos de su carrera profesional.

"No podría, nunca, nunca, nunca hacer eso", declaró Scott al concluir el entrenamiento del equipo en las instalaciones que tienen en El Segundo (California). "Ni tan siquiera una opción, en absoluto".

Scott y Bryant fueron compañeros de equipo cuando el escolta llegó como novato a la NBA. La estrella de los Lakers juega la vigésima temporada y todas con el equipo angelino.

Bryant tiene un el mejor promedio de tiros de campo (16,4) del equipo, 15,2 por partido, mientras que su porcentaje de acierto es el número 122, el último de los 122 jugadores que califican para el mismo.

Mientras que en el de triples le sucede lo mismo al estar en el puesto número 105, el último de los 105 jugadores que califican para el mismo.

El pasado martes, el equipo volvió a sufrir una derrota humillante ante los Warriors de Golden State por 111-77 y Bryant sólo pudo anotar un tiro de campo de los 14 que hizo, como le sucedió en noviembre del 2014 ante los Spurs de San Antonio.

Nada de eso le genera a Scott ningún tipo de obligación profesional ni ética de cambiar el promedio de minutos que le da a Bryant en lo que va de temporada que ha sido de 30,5 minutos, el segundo más alto dentro del equipo, o cambiarle su condición de titular indiscutible.

Scott reconoció que la estrategia que hay dentro del equipo con relación a Bryant es permitirle que se mantenga saludable sin problemas de lesiones y ayudarle a que al final pueda completar una buena temporada.

"Estoy listo para recibir cualquier tipo de crítica por la decisión que he tomado", destacó Scott. "Bryant jugará mañana, sábado, contra los Trail Blazers, en Portland, y luego veremos como se encuentra para el partido del domingo ante los Pacers de Indiana en el Staples Center".

Bryant ha vuelto a la competición después de tres temporadas consecutivas en las que tuvo que retirarse de forma anticipada por problemas en el hombro derecho que le obligaron a jugar sólo 35 partidos de los 82 que disputaron los Lakers la pasada liga.