NBA

San Antonio negocia traspasar a LaMarcus Aldridge por un Top10 en el draft

LaMarcus Aldridge podría ser traspasado en las próximas horas

LaMarcus Aldridge podría ser traspasado en las próximas horas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los San Antonio Spurs quieren conseguir un jugador entre los 10 primeros del draft que se celebrará esta próxima madrugada y por ello ha entrado en conversaciones con al menos tres equipos para conseguir esa buena posición a cambio de ofrecer al ala-pívot Lamarcus Aldridge.Aldridge tiene la opción de convertirse en agente libre tras la temporada 2017-18 y San Antonio considera que es mucho más rentable traspasarlo ahora por una buena elección en el draft, que dejar escapar al jugador sin ningún tipo de compensación el año próximo.

“Puede decidir su futuro en un año y es un tema que tenemos que resolver lo antes posible”, reconocía días atrás el general mánager de San Antonio, R.C. Buford. “Hay que tomar una determinación y cuando quieres construir un equipo, hay que tomar decisiones pensando en a larga distancia”, dijo.

En el draft que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes, los Spurs cuentan con la elección en el puesto 29 de primera ronda y una segunda ronda, en el puesto 59. Aldridge firmó un contrato de 84 millones de dólares en 2015, en una operación que debía permitir a los Spurs dar un salto de calidad, aunque en los pasados play-offs, promedió unos más que discreto 16,5 puntos por partido.

El técnico, Gregg Popovich, se mostró muy disgustado con el jugador en la final de la Conferencia Oeste, donde estuvo claramente por debajo de su nivel cuando el equipo más lo necesitaba. Algo que parece haber decidido a la franquicia a ofrecerlo a los equipos a cambio de una buena elección en el próximo draft.