Rubio y Mirotic en el centro del "Trade Deadline"

Rubio y Mirotic, cara a cara

Rubio y Mirotic, cara a cara / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Después del parón que supone el All-Star Weekend, todas las franquicias se ven abocadas al llamado "Trade Deadline", la fecha límite para que los equipos negocien traspasos antes de encarar los Play-Off. 

La primera bomba estalló en medio del Partido de las Estrellas, cuando DeMarcus Cousins se enteró, gracias a la prensa de que había sido traspasado a la ciudad donde había estado todo el fin de semana, los New Orleans Pelicans. Ahora, parece que les ha tocado a los españoles ser los próximos protagonistas de este frenético intercambio de fichas. 

Ricky Rubio, ¿Nueva York o Detroit?

Según ha informado ESPN, el base del Masnou tiene muchísimas posibilidades de recalar en los Knicks de Carmelo, Porzingis y compañía. El trueque consistiría en un intercambio entre los bases titulares entre Nueva York y Minnesota, o lo que es lo mismo, Rubio por Rose. La apuesta por el exjugador de los Bulls no ha salido como Phil Jackson esperaba y un base a largo plazo es una opción que interesaría a la franquicia neoyorquina. 

Por otro lado, los Timberwolves también saldrían reforzados de la operación, ya que incorporarían a un jugador con más experiencia como Derrick Rose y, además, darían más cancha a la elección del último draft, Chris Dunn, de tan solo 22 años. 

Además, incorporar al Ricky Rubio supondría más balones para Carmelo Anthony, quien con Rose a su lado, no podía tener todo el protagonismo que hubiese podido desear. En contraposición, la lesión de LaVine ha dejado a la franquicia norteña sin una pata del taburete y Rose podría acoplarse a la perfección al juego de un viejo conocido, su entrenador en los Bulls Tom Thibodeau. 

Via Giphy

Mirotic y Calderón tampoco escapan de los rumores

Ricky no es el único español que apunta a un cambio de aires. Después del traspaso de Ibaka a los Raptors, otros jugadores que podrían abandonar sus franquicias son José Manuel Calderón (Lakers) y Nikola Mirotic (Bulls). 

El base de la franquicia de Los Ángeles, a sus 35 años, es un perfil de jugador muy deseado en estas fechas. Un timón veterano, que pueda salir del banquillo, ser solvente y que además no ocupe espacio salarial. Si sabe cuál es su rol, este tipo de jugadores son muy necesarios tanto a principio de temporada para tutorizar a jóvenes promesas, como para ayudar a guiar a un equipo hacia un anillo NBA. 

Una opción podrían ser los Cavaliers de Lebron James, quien pidió públicamente un base ya que Irving está completamente solo. Los Cavs siguen sin encontrar a nadie que le pueda dar un respiro en una de las posiciones más importantes del equipo. 

Por otro lado el caso de Nikola Mirotic es más complicado. Ahora mismo los Chicago Bulls son séptimos y se encuentran al borde de los Play-Off. Mirotic está decepcionando en esta campàña con múltiples lesiones, promediando 9 puntos y con un porcentaje desde la línea de tres que no llega al 30 %. 

Desde los despachos ya han hecho saber que cualquier jugador es transferible memos Jimmy Butler, lo que pronostica que la vuelta de Wade a la ciudad que lo vio nacer no fue más que un gesto romántico de la franquicia hacia un jugador que se encuentra en la fase final de su carrera.