Rubio se lesiona y un enorme Towns corta la racha de los Clippers

Towns firmó 37 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias

Towns firmó 37 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias / AFP

EFE

El base catalán Ricky Rubio cayó lesionado pero su compañero Karl-Anthony Towns demostró que es uno de los mayores talentos de la competición y lideró a los Minnesota Timberwolves en la victoria a domicilio por 101-104 frente a Los Angeles Clippers, que llevaban siete victorias seguidas.

92574

NBA

101
104
Alineaciones
Los Angeles Clippers
(22+29+28+22): Felton (10), Rivers (20), Redick (9), Mbah a Moute (10), Jordan (29) -cinco inicial-, Speights (6), Bass (10), Crawford (7) y Johnson (-).
Minnesota Timberwolves
(25+19+33+27): Rubio (-), LaVine (9), Wiggins (27), Dieng (13), Towns (37) -cinco inicial-, Muhammad (7), Dunn (5), Aldrich (-), Bjelica (2) y Jones (4).

Fue una victoria llena de significado para los Timberwolves, que llevaban hasta hoy una marca de cero victorias y diez derrotas en partidos decididos por cuatro puntos o menos esta temporada.

Towns firmó 37 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrew Wiggins aportó 27 tantos. Rubio, que se perdió toda la segunda parte, contribuyó con 4 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos.

Por parte de los californianos destacó DeAndre Jordan con su mejor marca anotadora como profesional, 29 puntos, a los que añadió 16 rebotes. Los Clippers acusaron la baja de Chris Paul, que se operó este miércoles para reparar un ligamento roto en su pulgar izquierdo y estará de baja entre seis y ocho semanas.

Los angelinos, que jugarán 10 de sus próximos 11 partidos fuera de casa, también tienen de baja a Blake Griffin, que se ha perdido 18 encuentros esta temporada.

Los Wolves entraron al partido pisando el acelerador (8-15) y bien dirigidos por Rubio, en ocasiones precipitado -tres pérdidas en siete minutos- pero siempre pendiente de sus compañeros y contribuyendo a una fluida circulación de balón que dejaba en situaciones inmejorables a Wiggins y Towns.

Pero Jordan, incontenible en ataque y terrorífico en defensa, se convirtió en una pesadilla en la zona para el rival y, con ayuda de un sólido Brandon Bass, dio la vuelta a la situación para dar 10 de ventaja a los locales (47-37) poco antes del descanso, al que se llegó con 18 puntos de Wiggins.

Lesión de Ricky Rubio

Unas molestias del base español en la cadera izquierda obligaron a Tom Thibodeau a iniciar la segunda mitad con Kris Dunn de titular, y el joven base respondió de forma sobria y sin estridencias, permitiendo a los suyos seguir de cerca a su contrincante mientras suministraba más balones a Towns y Wiggins (79-77), que completaban una espectacular exhibición.

Esa notable actuación de los Timberwolves en el tercer cuarto, algo inusual esta temporada, permitió un desenlace mucho más apretado de lo que prometía la situación. Y más sorprendente si cabe fue la incursión del base reserva Tyus Jones, lleno de desparpajo y vitalidad en el último periodo.

Tras un fantástico intercambio de mates entre Jordan y Towns, dos de los mejores pívots de la Liga, Minnesota permanecía al acecho, y en la recta final, Towns se erigió en héroe. Un triple y una suspensión con Jordan prácticamente encima pusieron las tablas (98-98) con algo más de dos minutos por jugar.

A continuación, otro tiro de media distancia con su firma daba una ventaja mínima a los Timberwolves (101-102), que lograron frenar a su contrincante en los instantes finales (erraron Redick y Crawford a la desesperada) y siguen aspirando a alcanzar los puestos que dan acceso a los playoffs.