El rocambolesco traspaso de Marcelino Huertas

Marcelino Huertas deja Los Ángeles Lakers

Marcelino Huertas deja Los Ángeles Lakers / AFP

EFE

El base brasileño Marcelo Huertas fue traspasado por Los Angeles Lakers a los Rockets de Houston que a cambio enviaron al equipo californiano al también número uno Tyler Ennis.

Sin embargo, fuentes cercanas al equipo de los Rockets confirmaron que Huertas, exjugador del FC Barcelona de baloncesto, no se quedará dentro de la organización y le darán de baja para que puedan tener más espacio salarial.

Los Rockets, que también traspasaron al escolta K.J.Daniels a los Nets de Brooklyn, van a tener 3,5 millones de dólares libres ( 3,3 millones de euros) en el tope salarial y el objetivo es poder fichar a un jugador que haya comprado su contrato como puede ser el caso del pívot australiano Andrew Bogut, que a primeras horas de la jornada fue enviado por los Mavericks de Dallas a los Sixers de Filadelfia.

Huertas, de 33 años, que juega la segunda temporada en la NBA, no ha tenido la confianza del nuevo entrenador de los Lakers, Luke Walton, y en los 23 partidos que disputó con el equipo angelino, incluido uno de titular, logró promedios de 2,7 puntos y 2,3 asistencias con 10,3 minutos jugados por encuentro.

Dentro de los Rockets ya está el pívot brasileño Nené Hilario, que se ha convertido en uno de los jugadores importantes en el buen rendimiento que tiene el equipo tejano