Oklahoma, 94 - Minnesota, 112

Ricky Rubio y Mo Williams dirigen el triunfo de los Timberwolves

Los bases Mo Williams y Ricky Rubio, que salieron ambos de titulares, encabezaron el ataque exterior de los Timberwolves de Minnesota ante Oklahoma

Rubio y los suyos vencieron ante Oklahoma

Rubio y los suyos vencieron ante Oklahoma / sport

EFE

Los bases Mo Williams y el español Ricky Rubio, que salieron ambos de titulares, encabezaron el ataque exterior de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron de visitantes 94-112 a los Thunder de Oklahoma City.

Williams aportó 19 puntos, incluidos tres triples, y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos Rubio que consiguió 13 tantos.

Rubio, que dejó el puesto de titular al base puertorriqueño José Juan Barea, jugó 25 minutos en los que anotó 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 9 de 10 tiros de personal.

El jugador de El Masnou, que sigue sin tener consistencia y eficacia en los tiros a canasta, se encargó de ser el mejor en el apartado del reparto de asistencias al dar siete pases de anotación, y capturó tres rebotes.

El escolta Kevin Martin, que jugó por primera vez contra su exequipo, y el alero Robbie Hummel también anotaron 13 puntos cada uno.

Mientras que Barea en los 19 minutos que jugó aportó cuatro tantos (2-8, 0-3, 0-0), repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.

La ausencia del alero Kevin Durant ya pesa como una losa en el juego ofensivo de los Thunder (2-4), que perdieron el tercer partido consecutivo.

El alero reserva Perry Jones aportó 21 puntos y ocho rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Thunder, que también tuvieron la ayuda del escolta-alero Anthony Morrow al conseguir 14 tantos.

Pero el base estrella Russell Westbrook no tuvo la mejor inspiración encestadora al lograr sólo 11 tantos después de fallar nueve de 12 tiros de campo.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, cumplió en los 25 minutos que disputó al conseguir 12 puntos, seis rebotes --todos defensivos-- y puso dos tapones.

Ibaka anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.