Saunders, su técnico, confía en que recupere su mejor nivel

Ricky Rubio vuelve a las pistas

El catalán volverá a jugar el próximo lunes ante Dallas tras estar casi tres meses fuera de la competición por una lesión en su tobillo izquierdo

Ricky volverá a liderar a los Timberwolves la próxima semana

Ricky volverá a liderar a los Timberwolves la próxima semana / sport

David Boti

Ricky Rubio ya tiene fecha de regreso. Tras casi tres meses de ausencia por un severo esguince en su tobillo izquierdo, el base de los Minnesota Timberwolves ve la luz al final del túnel. Según anunció este sábado el periodista especializado Jon Krawczynski, el catalán volverá a la competición el próximo lunes en el partido ante los Dallas Mavericks. Eso sí, lo hará con una restricción de minutos hasta que acabe el All Star 2015 para comprobar, de cerca, la evolución de su tobillo.

SIN UN SUSTITUTO EFECTIVO

Su ausencia durante 42 partidos ha propiciado que la franquicia de Minneapolis se encuentre a la deriva y sin rumbo esta temporada y en los despachos ya se trabaja pensando en la próxima campaña. Sin un sustituto claro y con las lesiones añadidas de Kevin Martin y Nikola Pekovic, el equipo no ha encontrado soluciones a pesar de contar con uno de los mejores 'rookies' de la NBA, Andrew Wiggins. A día de hoy, los Timberwolves ostentan un pésimo balance de 8 victorias y 36 derrotas y, de terminar la temporada como el peor equipo de la competición, contarían con un 25% de probabiliaddes de obtener al número uno del Draft 2015, presumiblemente, el pívot de Duke Blue Devils, <strong>Jahlil Okafor</strong>.

"NO NOS LA JUGAREMOS CON UN REGRESO PRECIPITADO"

Hace unos días, su técnico, Flip Saunders, ya avisó que no tenían ninguna prisa en forzar la vuelta de Rubio dado el pobre rendimiento del equipo. "Ricky es la pieza principal de nuestro proyecto y no nos la jugaremos con un regreso precipitado". Desde que se produjo la escalofriante lesión ante los Orlando Magic, el base de El Masnou ha trabajado muy duro en una recuperación que se ha ido dilatando con el tiempo en varias ocasiones por su gravedad. La pesadilla que comenzó el pasado 7 de noviembre, días después de firmar su <strong>ampliación de contrato hasta 2019 por 55 millones de dólares</strong>, llega a su fin. Por suerte, desde el próximo lunes, Ricky Rubio volverá a sentirse jugador de baloncesto.