NBA

Ricky Rubio seguirá en Minnesota tras no fructificar las negociaciones con los Knicks

Ricky Rubio seguirá jugando en Minnesota

Ricky Rubio seguirá jugando en Minnesota / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Finalizó el plazo de traspasos en la NBA y no se produjeron grandes movimientos, ni tampoco entró en ninguno de ellos el base de Minnsesota Timberwolves, Ricky Rubio. El base del Masnou estaba pendiente de un posible acuerdo entre su equipo y los New York Knicks, para lograr a cambio al veterano Derrick Rose, aunque finalmente no frutificó la operación por lo que Rubio seguirá en su equipo, como mínimo, hasta final de temporada.

Otro de los jugadores codiciados por algunos equipos, la estrella de Indiana Pacers, Paul  George, finalmente seguirá en Indiana ya que las negociaciones con Los Angeles Lakers no llegaron a fructificar.

A lo largo del miércoles, El presidente de operaciones de Lakers, Magic Johnson, estuvo hablando vía telefónica con su homologo, Larry Bird, pero la operación ni tan siquiera acabó por diseñarse. George seguirá enIndiana y posiblemente renueve su contrato.

Operaciones menores

A lo largo del jueves se concretaron algunas operaciones, aunque de menor calado. Los Lakers sí realizaron un movimiento, al conseguir al base de Houston, Tyler Ennis. Por su parte, los Atlanta Hawks traspasaron  a Mike Scott a Phoenix Suns, a cambio de una segunda ronda de draft.  Oklahoma también se mostró muy activo al adquirir a Taj Gibson y Doug McDermott y una ronda de draft del 2018 de los Chicago Bulls a cambio de Cameron Payne, Anthony Morrow y Joffrey Lauvergne.

Dallas Mavericks también activó una operación al traspasar al pívot australiano Andrew Bogut a los Philadelphia 76ers por el alero Nerlens Noel. Los Mavericks también envían a Justin Anderson y una primera ronda de draft a los Sixers.

Houston Rockets traspasó a su alero KJ McDaniels a los Brooklyn Nets justo antes de acabar el plazo de traspasos. Los Rockets también traspasaron a Tyler Ennis a los Lakers, a cambio del base Marcelinho Huertas, aunque el equipo tejano tiene previsto desprenderse del ex azulgrana.