TIMBERWOLVES, 93 - RAPTORS, 95

Ricky Rubio perdonó a los Raptors

La inspiración encestadora de Rudy Gay, que aportó 26 puntos, permitió a los Raptors vencer a domicilio a los Timberwolves tras un fallo decisivo de Ricky desde el tiro libre

EFE

DeMar DeRozan también destacó en el ataque de los Raptors (29-47) al conseguir 25 puntos y capturar cuatro rebotes que ayudaron a que el equipo de Toronto lograse la segunda victoria consecutiva, pero sólo la tercera en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 12 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 11 y siete asistencias, siendo el cuarto jugador de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

De nuevo el pívot montenegrino Nikola Pekovic logró 24 puntos y ocho rebotes que le permitieron ser una vez más el líder del ataque de los Timberwolves, pero impidió la derrota de su equipo, la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Pekovic, el alero ruso Andrei Kirilenko sumó 20 puntos y seis rebotes que ayudaron a los Timberwolves a tener 11 tantos de ventaja en la segunda parte, pero fallaron 10 tiros de personal, incluyendo uno del base español Ricky Rubio cuando faltaba 1,7 segundos para concluir el partido.

El fallo de Rubio impidió a los Timberwolves haber tenido la oportunidad de empatar el marcador y forzar la prórroga (93-94) y en la siguiente y última posesión de los Raptors, el ala-pívot Amir Johson anotó uno de dos tiros de personal y puso números finales al marcador.

A pesar del fallo del tiro de personal, Rubio completó un buen partido al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, aunque siguió con su inconsistencia en los tiros a canasta.

Rubio disputó 37 minutos en los que anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

Los Timberwolves (28-47) perdieron el decimosexto partido de los últimos 17 que han disputado contra los Raptors y siguieron sin darle al entrenador Rick Adelman la victoria número 1.000 como profesional.