Busca una ampliación acorde a su status

Ricky Rubio negocia su futuro

El base de El Masnou está preparando la Copa del Mundo mientras que al otro lado del Atlántico se juega la gran partida

Ricky buscará un nuevo contrato en la NBA.

Ricky buscará un nuevo contrato en la NBA. / sport

X. Martínez Olivar

Ricky Rubio se encuentra concentrado de lleno en la preparación de la Copa del Mundo junto a sus compañeros de la selección española. Mientras, al otro lado del Atlántico, se está ‘cociendo’ su futuro. A Ricky le quedan dos años de contrato con Minnesota (5 millones de dólares la próxima campaña y 6,7 en forma de oferta cualifcada para la siguiente). El base de El Masnou se convertirá en el jugador franquicia de Minnesota porque Kevin Love va a cambiar de aires...cuando los Wolves encuentren a su gusto el traspaso que desean a nivel de jugadores. De cómo acaben las negociaciones en la ampliación de contrato de Ricky influirá la ya comentada situación de Love, el equipo al que lo acaben traspasando y los jugadores que reciba Minnesota a cambio y si influencia  a nivel económico en el límite salarial de la franquicia.

Ricky cree que esa consideración de jugador franquicia en Minnesota debe reflejarse a nivel contractual. Y su agente, el prestigioso Dan Fegan no se ha ido por las ramas precisamente y pide a Minnesota una ampliación del vínculo por cinco temporadas y una cifra cercana a los 85 millones de dólares. Con este movimiento, el representante del base quiere ver como reacciona Minnesota y si las buenas palabras alrededor de Ricky y la consideración deportiva se reflejan en el nuevo compromiso.

De los siete jugadores ACB que evolucionarán este año en la NBA, Ricky Rubio es el segundo peor pagado sólo por delante de Víctor Claver, cuyo protagonismo en los Portland Trail Blazers es residual. En la franquicia de Oregón, el ala-pívot valenciano tiene para el próximo ejercicio un ‘modesto’ contrato de 1,3 millones de dólares (hay que tener en cuenta que en la NBA todas las cifras son en bruto) y una oferta cualificada de 2,2 ‘kilos’ para la siguiente.

El mejor pagado en estos momentos de esa particular lista es Marc Gasol (15,8 millones de dólares) al que le queda sólo una temporada con Memphis. Marc tendrá que renovar ya o si no será agente libre el próximo verano. Serge Ibaka tiene garantizados tres años con los Oklahoma City Thunder a razón de 12,2 millones  por temporada.  José Manuel Calderón, que fue traspasado de Dallas a New York tiene tres temporadas garantizadas con los Knicks a razón de un poco más de siete millones de dólares. Por último Pau Gasol salió este verano al mercado como agente libre y al final se decidió por la oferta de los Bulls que le pagarán 22 millones de dólares por tres años. Unos Bulls donde debutará en la NBA, el ‘rookie’ Nikola Mirotic con un contrato por tres temporadas y 17 millones de dólares.