BALONCESTO - NBA

Ricky Rubio: "Este ha sido mi mejor año en la NBA"

Ricky Rubio presentó la octava edición de su campus de verano y explicó sus sensaciones tras la temporada en la NBA y el futuro que se avecina con los Timberwolves y la selección española

Ricky Rubio presentó su campus de verano

Ricky Rubio presentó su campus de verano / sport

Sergio Vera

Conflicto FIBA y Juegos Olímpicos: "Los Juegos son el torneo más importante que puedes jugar como deportista. Estuve en Pekín y no en Londres. Es una experiencia única e inolvidable. Tengo muchas ganas de prepararme para poder estar. Respecto al conflicto FIBA como jugadores poco podemos hacer. Como deportistas nos hemos ganado el derecho deportivamente a jugar los Juegos Olímpicos. No tiene mucho sentido lo que está pasando. No veo por qué no tiene que jugar en Río la selección española"

Opciones de medalla en Río: "Esta selección se ha ganado el respeto de poder hablar de medallas. Hay otras de gran nivel pero algunas tienen que clasificarse todavía como Francia o Serbia. Estados Unidos es el rival a batir pero hemos demostrado que podemos jugarles de tú a tú"

Temporada del FC Barcelona Lassa: "En una semana parece que la temporada pasa de ser muy buena a no serlo tanto. Mentalmente ahora tienen que ser muy fuertes para seguir el ritmo en ACB. Si ganan la la liga Endesa no sería una mala temporada. Hay calidad y buenos jugadores para salir adelante"

Temporada en Minnesota: "Individualmente creo que el balance es muy positivo. Comencé tras seis meses parado y con problemas físicos. Después del All Star conseguí meter una marcha más. Creo que ha sido mi mejor año NBA. Colectivamente no ha sido tan positivo. Ha sido un fracaso ganar tan solo 29 partidos. Estar otro año fuera del Playoff es una espinita que tengo clavada".

¿Cambiar de equipo?: "Hay momentos en los que te pasan muchas cosas por la cabeza pero quiero llevar a Minnesota a los Playoffs porque ellos me dieron la oportunidad de jugar en la NBA"

Nuevo entrenador en los Timberwolves: "Hemos tenido un primer contacto con Thibodeau. Me ha gustado mucho la primera impresión. Sabe que nos gusta correr y buscar tiros abiertos. Pau le habló muy bien de mí y se lo agradezco. Tiene las cosas claras y puede hacer un gran trabajo"

El tiro: "En en tiro he estado muy bien mentalmente esta temporada. Este año conseguí hacer un tiro ganador contra Oklahoma City Thunder y profesionalmente no había hecho ningún tiro así"

Curry: "Poder jugar contra Curry es especial. Cuando un jugador es capaz de cambiar la historia es digno de admirar"

Un referente: "Raúl López. Tiene un talento inigualable. Es de los pocos jugadores por los que dices: 'Dejo lo que estoy haciendo para verle jugar 5 minutos'"

La final de Pekín: "Tenía 17 años y no era muy consciente. En 2008 me demostré a mí mismo que podía jugar con los mejores. Soy capaz de recordar cada momento del partido. Fue una demostración de que esta selección no se esconde contra nadie"