Ricky: "En ningún momento he pensado en dejar Minnesota"

El base de los Timberwolves, Ricky Rubio, aseguró que a pesar de los rumores que corren sobre su posible salida del equipo, él tiene otra idea. “No quiero salir de Minnesota porque la elección del número 1 del draft es muy  ilusionante”

Ricky presentó su campus y habló de su situación en Minnesota

Ricky presentó su campus y habló de su situación en Minnesota / sport

MAITE ANTON

Ricky Rubio ha tenido la oportunidad de desmentir él mismo los rumores que lo situaban fuera de Minnesota, en la presentación de la séptima edición de su Campus de Baloncesto, en Barcelona. “Leo los rumores sobre mi futuro, pero en ningún momento he pensado en dejar los Wolves”, dijo Ricky, que asegura sentirse feliz en esa franquicia.

El base está feliz porque su equipo podrá elegir el primero en el próximo draft. “La próxima elección del draft me hace ilusión porque nos permitirá hacer el ‘click’ que necesita esta franquicia para jugar los play-offs”.

Rubio cree que el balance en la NBA es positivo “aunque las lesiones, siempre generan frustración, pero me gustan los retos y volver para hacerlo mejor me motiva más y espero dar un salto de calidad”. Para el base de los Wolves, la parte positiva de todas sus lesiones es que “me han permitido ejercer más de líder, al poder hablar más con los jugadores”

El jugador de Minnesota ya hace cinco semanas que fue operado del tobillo y el doctor que sigue su recuperación le dio el OK para regresar a Barcelona. “Ya comienzo a caminar normal. Ahora tengo todo el verano para recuperarme bien”

Respecto a su ausencia de la selección, reconoció que “será raro no estar con el equipo. Ha sido una decisión dura, pero es lo que me pedía el cuerpo. Me sabe mal, pero ahora animaré al equipo como un aficionado más y espero que puedan ganar el Eurobasket”. Respecto al regreso de Sergio Scariolo como seleccionador, le dio todo su apoyo. “Todo el mundo le conoce aunque la presión es grande porque se necesitan resultados inmediatos”.

Respecto a su posible vuelta a Europa, Ricky dijo que “en un futuro me lo plantearé, pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza”, comentó el base, que realizará su Campus, del 5 al 11 de julio en Santa Maria del Collell (Banyoles).