La operación la realizó el doctor Steadman

Ricky fue intervenido de su grave lesión de rodilla

En la intervención quirúrgica, que duró más de tres horas, se le reparó al jugador el ligamento dañado con la implantación de una plastia

Redacción

Ayer al mediodía -primera hora de la noche en España- Ricky Rubio fue intervenido quirúrgicamente en Vail (Colorado) por el prestigioso doctor Richard Steadman -una de las eminencias en este tipo de lesiones- de su desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la intervención, que duró un poco más de tres horas se le reparó el ligamento dañado y se actuó sobre afectaciones paralelas en la zona lesionada de esta rodilla. El período mínimo de baja se ha fijado en seis meses con la confianza de que la juventud del jugador contribuya a que la recuperación de ese grave percance sea total.

Reconstruida la zona lesionada, a partir de ahora el base de El Masnou, que estuvo acompañado en todo momento por su familia, iniciará un largo periplo de cara a su recuperación. En primera instancia, el jugador permanecerá entre siete y diez días ingresado en la clínica Steadman antes de iniciar el proceso de rehabilitación. Todo apunta que éste se realizará en Estados Unidos bajo la directa supervisión de los servicios médicos de los Wolves. Si la franquicia de Minnesota se clasifica para los play-off, Ricky seguiría en los Estados Unidos. Una vez finalizada la temporada el jugador quizás podría viajar a Catalunya para continuar con su proceso.

Según había explicado a `Marca.com¿ el doctor Vicente A. Díez, especialista en cirugía Ortopédica y Traumatología. “El período de recuperación es difícil de alterar. Si se habla de seis meses, se habla de un período de mínimos. Será más. Reparar el ligamento cruzado anterior requiere de una plastia. El tendón que se utilice tiene que ligamentar, es decir tiene que aprender a funcionar como un liigamento, y la rodilla debe recuperar sensaciones, que en el caso de un profesional es más difícil porque requiere una gran exigencia física”.

Así pues, superado, el trago de la intervención quirúrgica y una vez transcurra el período de estancia en la clínica, empezará la hora de la verdad para el jugador con un largo período de rehabilitación. Será un nuevo gran reto para Ricky que todos deseamos que supere con nota.