NBA

Recomiendan a Varejao que no dispute los Juegos Olímpicos

Aconsejan a Anderson Varejao, exjugador del Barcelona, no jugar con Brasil los Juegos Olímpicos por una lesión en la espalda

Varejao, jugador de los Warriors

Varejao, jugador de los Warriors / sport

EFE

El pívot brasileño Anderson Varejao, de los Warriors de Golden State, ha sido aconsejado por un especialista que no juegue con el equipo nacional en Río de Janeiro al sufrir una lesión de espalda, de acuerdo a lo informado por varias fuentes cercanas a la NBA.

Varejao, de 33 años, fue examinado ayer, lunes, por el cirujano especialista Robert Watkins, en Los Ángeles, y su recomendación fue que no participase en los Juegos de Río de Janeiro.

La lesión no le va a afectar para estar listo al comienzo la nueva temporada con los Warriors, quienes lo firmaron por un año para que volviese con el equipo californiano a donde llegó a mediados de temporada después que ser liberado por los Cavaliers de Cleveland.

Sin embargo, una participación en los Juegos Olímpicos podría agravarla y tener consecuencias mayores de cara a su futuro profesional, aunque la decisión final la debe tomar el propio jugador.

Varejao, un jugador de gran espíritu competitivo, si al final se confirma su baja, será sensible dentro del equipo nacional de Brasil, que tampoco podrá contar con otro pívot de calidad como es Tiago Splitter, de los Hawks de Atlanta, que también es baja por lesión.

Brasil si contará con el veterano escolta Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix, el pívot Nené Hilario, de los Rockets de Houston, y el base Marcelo Huertas, de Los Ángeles Lakers.