Los Raptors se llevan un partido frente a los Bulls donde saltaron chispas

Ibaka y Mirotic, cara a cara, durante el partido disputado esta madrugada

Ibaka y Mirotic, cara a cara, durante el partido disputado esta madrugada / EFE

EFE

El escolta DeMar DeRozan obtuvo 42 puntos y los Raptors de Toronto rompieron la racha de 11 derrotas consecutivas contra los Bulls de Chicago al derrotarlos por 122-120 en tiempo de prórroga, en un partido en el que fueron expulsados dos jugadores por protagonizar un pleito.

Los Raptors (42-29), que se hicieron con su tercer triunfo consecutivo, se mantienen segundos de la División Atlántico.

El equipo de Toronto es cuarto en la Conferencia Este, a sólo medio partido de los Wizards de Washington, terceros de ese grupo.

El base Cory Joseph anotó 19 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka terminó con 16 tantos, antes de ser expulsado.

Ibaka jugó 26 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Bulls (33-38), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, marchan décimos en la Conferencia Este, de momento a dos partidos de los Bucks de Milwaukee, que ocupan el octavo lugar, el último que da pasaportes a las finales. Los Bucks juegan esta noche contra los Trail Blazers de Portland.

El alero Jimmy Butler aportó doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes, el base Rajon Rondo consiguió 24 tantos y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic encestó ocho.

Mirotic, que salió como titular, jugó 26 minutos, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

El ala-pívot brasileño reserva Cristiano Felicio aportó cinco tantos en 16 minutos de acción al anotar 2 de 3 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y consiguió dos rebotes.

Ibaka y el pívot de los Bulls, Robin Lópezfueron expulsados después de que ambos se e<strong>nfrascaran en una pelea</strong>. López terminó con 12 puntos.

Los hechos sucedieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto con los canadienses 16 abajo. 

Ibaka le quitó un rebote a López, quien se impactó contra el hispano congoleño, que respondió aparentemente empujándolo.

Después de que López diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a empujarse, este último tiró un golpe al rostro de Ibaka, sin poder golpearlo, y el hispano congoleño respondió con otro puñetazo también a la cara de López, pero tampoco lo alcanzó.

Varios jugadores y asistentes de entrenadores entraron al campo de juego a separarlos. Luego de que pudieron controlar las acciones, ambos jugadores fueron expulsados.