BALONCESTO - NBA PLAYOFFS

El recital de DeRozan prolonga el sueño de los Raptos

El triunfo clasificó a los Raptors a las semifinales que disputarán a partir del martes contra los Heat, que eliminaron en la primera ronda, también por 4-3 a los Hornets de Charlotte

DeMar DeRozan

DeMar DeRozan

EFE

DeRozan consiguió 30 puntos después de haber fallado 22 de 32 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco intentos de triples, pero estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Raptors capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balón, perdió uno y puso tres tapones. Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Los Raptors habían ganado su primera serie de playoffs de cinco partidos en el 2001 cuando se enfrentaron a los Knicks de Nueva York y acabaran la racha más larga de un equipo de la NBA que no había vuelto a ganar una serie de la fase final.

El alero Paul George volvió a ser el líder de los Pacers al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes. A nivel individual hizo historia tras convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en una serie de playoffs al superar la barrera de los 181 que logró el exescolta Reggie Miller durante las finales de la Conferencia Este de 1995.