NBA

Rajon Rondo se fractura el pulgar derecho y es baja indefinida

Rondo se fracturó el pulgar en el tercer cuarto pero siguó jugando

Rondo se fracturó el pulgar en el tercer cuarto pero siguó jugando / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Chicago Bulls se quedan sin el base Rajon Rondo de manera indefinida. El jugador se lesionó el pulgar derecho durante el segundo partido de la primera serie de play-off, ante Boston Celtics, y tras examinarle el pulgar, las radiografías determinaron que estaba fracturado.

Los Bulls anunciaron que el jugador es baja de manera indefinida y que será reevaluado en una semana o 10 días para comprobar su evolución. De momento, los doctores de la franquicia decidieron inmovilizarle la mano, y no está previsto que pase por el quirófano, aunque no lo descartan.

La lesión la catalogaron de “importante” y su posible regreso al equipo dependerá de lo lejos que llegue el equipo en los play-offs.  El entrenador de los Bulls, Frad Hoiberg, dijo que el jugador completó el partido, que acabó con victoria de su equipo, a pesar de sufrir la lesión en el tercer cuarto.

Rondo finalizó el segundo duelo, que acabó del lado visitante, con 11 puntos, 14 asistencias, nueve rebotes y cinco robos, quedándose a un solo rebote de conseguir el primer triple-doble en la post temporada de un jugador de los Bulls desde que lo lograse Scottie Pippen en 1997.

Con la ausencia de Rondo, Jerian Grant arrancará como titular en el tercer partido de la serie, previsto para la madrugada del sábado, con dominio de 2-0 para los Bulls en esta serie al mejor de siete encuentros, que los de Chicago tienen bien encarrilada.