Deslumbra a sus 19 años

Queralt Casas también luce en Minnesota el '9' de Ricky

La joven jugadora española sigue enrolada a las Minnesota Lynx y, como Ricky Rubio, ha dado el salto luciendo un dorsal muy famoso en la ciudad norteamericana

Sergio Vera

La aventura de Queralt Casas con las Minnesota Lynx sigue viento en popa. A sus 19 años, la joven promesa del baloncesto español ha cruzado el charco para subirse a bordo de uno de los mejores conjuntos de la WNBA y emulará el camino de Ricky Rubio en Estados Unidos.

La base de 19 años también se estrenará en el baloncesto norteamericano en Minnesota y lo hará luciendo el número 9, precisamente el dorsal con el que ha maravillado Ricky Rubio.

Queralt ha causado una gran impresión en sus primeros entrenamientos con las actuales campeonas de la WNBA y, pese a la barrera del idioma, ha adquirido con rápidez los conceptos de juego aunque todavía le falta "evolucionar físicamente" para poder competir, tal y como afirma Jim Petersen, el entrenador asistente de las Lynx.

Sin embargo, los resultados de su experiencia en el training camp está siendo más que positivos y su juventud, ambición y calidad no han pasado desapercibidos para los técnicos. Muy lejos de amedrentarse, Queralt sigue demostrando de lo qué es capaz.