Novena victoria en diez partidos

Primer título de división para los Warriors en 39 años

Stephen Curry llevó en volandas a los Warriros hacia su primer título de división con un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias

EFE

La espera fue de 39 años, pero los Warriors de Golden State volvieron a conseguir el título de campeones de la División Pacífico después de vencer a domicilio a los diezmados Trail Blazers de Portland en la jornada de la NBA.

Mientras, los Thunder de Oklahoma City también mantuvieron su racha triunfal y se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les daría derecho a estar en la fase final.

Los Warriors arrollaron a domicilio por 108-122 a los Trail Blazers, que sufrieron la quinta derrota consecutiva y ponen en peligro el cuarto lugar de la Conferencia Oeste que ahora ocupan. Stephen Curry lideró, con un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, la séptima victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos.

La última vez que los Warriors consiguieron ser campeones de la División Pacífico fue en la temporada de 1975-76, un año después de haber logrado el título de la NBA, cuando ganaron 4-0 a los Bullets de Washington en las Finales.

Los Warriors (58-13) también mantienen la mejor marca de la liga y buscan asegurarla para tener la ventaja de campo en la fase final.

El escolta reserva Andre Iguodala también ayudó al anotar 21 puntos para los Warriors, que poseen la racha triunfal más amplia actual en la liga.

Otro base, Russell Westbrook, mantuvo también todo el protagonismo al aportar un doble-doble de 27 puntos y entregó 11 asistencias en la victoria de los Thunder por 127-117 sobre los Lakers de Los Ángeles, el equipo con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

Los Thunder (41-30) sumaron su cuarta victoria consecutiva que les permite seguir segundos en la División Noroeste y octavos en el Oeste, donde ahora ya tienen una ventaja de tres juegos sobre los Suns de Phoenix (38-33), que son novenos y tuvieron jornada de descanso.

Los 27 puntos también ayudaron a Westbrook a mantenerse como líder encestador de la liga con promedio de 27,5. Su excompañero, el escolta James Harden de los Rockets de Houston, es segundo con un promedio de 27,2 tantos.

El base Reggie Jackson confirmó que ya ha asimilado su condición de nuevo jugador franquicia de los Pistons de Detroit al aportar 28 puntos y nueve asistencias que ayudaron a su equipo a vencer por 108-104 a los Raptors de Toronto, líderes de la División Atlántico.

Los Pistons (27-44) lograron su tercera victoria consecutiva, pero permanecen en el último lugar de la División Central y son duodécimos en la Conferencia Este a 4,5 juegos de los Celtics de Boston, octavos de ese grupo.

Los Raptors (42-29), a pesar de su sexta derrota en los últimos 10 partidos, continúan líderes en su división, pero dejaron de compartir el tercer lugar de la Conferencia Este, que ahora le pertenece en solitario a los Bulls de Chicago (43-29), que tuvieron jornada de descanso.

El base Monta Ellis anotó 38 puntos e igualó su mejor marca en lo que va de temporada al dirigir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 101-94 sobre los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos tejanos que luchan por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (45-27) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, que le permite acercarse a sólo cuatro puntos porcentuales de los Spurs (44-26), que han perdido tres de los últimos 10 partidos.

El equipo de Dallas se mantiene cuarto en la División Suroeste, detrás de los Spurs, y en la Conferencia Oeste son séptimos, también detrás del equipo de San Antonio, que ocupan el sexto lugar a un juego y medio de los Trail Blazers que son cuartos.

El escolta Khris Middleton encestó un triple en el momento en el que expiraba el tiempo reglamentario y dio a los Bucks de Milwaukee una victoria por 89-88 sobre los Heat de Miami, en duelo de equipos por el sexto puesto de la Conferencia Este.

Los Bucks (35-36) se adjudicaron su tercera victoria en los últimos 10 partidos, pero se mantienen terceros en la División Central y sextos en la Conferencia Este.

Los Heat (32-38) sumaron dos derrotas seguidas, que les hacen perder un terreno valioso, y se mantienen terceros en la División Sureste y séptimos en el Este, ahora a dos juegos y medio de los Bucks.

El pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 33 puntos y 17 rebotes en el triunfo de los Kings de Sacramento por 107-106 sobre los Sixers de Filadelfia, en el partido de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

Los Kings (25-45) consiguieron su tercera victoria consecutiva, pero se mantienen penúltimos en la División Pacífico.

Mientras que los Sixers (17-54), con dos derrotas consecutivas, son también penúltimos en la Conferencia Este.