Un primer cuarto de ensueño da la eliminatoria a los Warriors

Curry fue el mejor de los suyos con 38 puntos

Curry fue el mejor de los suyos con 38 puntos / AFP

EFE

El base Stephen Curry volvió a elevar su figura de súper estrella y con 37 puntos lideró de nuevo el ataque ganador de los Warriors  que se impusieron de visitantes 103-128 a los Trail Blazers en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que barrieron por 4-0 al mejor de siete.

De nuevo, la ausencia por enfermedad del entrenador Steve Kerr, no impidió que los Warriors diesen otra exhibición de una filosofía de equipo ganador que ha implantado y que no importa el técnico que esté sentado en el banquillo, en este caso el asistente Mike Brown, para arrollar con su juego imparable.

Curry que por segundo partido consecutivo superó los 30 puntos, no jugó el cuarto periodo, porque en el primero los Warriors ya habían anotado nada menos que 45 tantos, y concluyó el partido con ocho asistencias, siete rebotes y siete triples de 11 intentos.

Ante tal superioridad y dominio, los Warriors ahora descansarán varios días hasta conocer al próximo rival que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Ángeles Clippers contra los Jazz de Utah y que está empatada a 2-2.

Junto a Curry, el ala-pívot Draymond Green también destacó al aportar seis rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones que lo dejaron protagonista en el juego interior.

El escolta Klay Thompson llegó a los 18 puntos y junto con el pívot georgiano Zaza Pachulia y el alero Kevin Durant, que anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente, completaron la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el ala-pívot reserva David West, que cada día va a más en su juego individual, acabó con sexto hombre al aportar 12 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Durant, que se perdió los dos partidos anteriores, regresó con el equipo y jugó 20 minutos en los anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

"Estoy feliz de regresar con el equipo, y más en el este momento cuando todos los compañeros nos sentimos unidos en la lucha por demostrar en el campo todo el gran trabajo que ha realizado Kerr al igual que Brown con nosotros durante la temporada", declaró Durant. "Era otro partido muy importante para nosotros y el ganarlo todavía más".

La buena labor de equipo de Durant, que se recuperó de un tirón muscular en la pantorrilla izquierda, hizo posible también que los Warriors al concluir la primera parte tuviesen una ventaja parcial de 24 puntos (48-72), que incrementaron hasta los 33 en la segunda parte.

El base Damian Lillard con 34 puntos volvió a ser el líder encestador de los Trail Blazers, que nunca pudieron con el mejor juego individual y de equipo de los Warriors, actuales campeones defensores de la Conferencia Oeste.

La pasada temporada los Warriors también se encargaron de eliminar a los Trail Blazers en los playoffs, pero lo hicieron en las semifinales de la Conferencia Oeste y con marca de 4-1.

Los Trail Blazers sufrieron la segunda barrida en una serie de playoffs de siete partidos después que la primera fue en las finales de la Conferencia Oeste de 1999 ante los Spurs de San Antonio (0-4).

La otra vez que los Trail Blazers fueron barridos en una serie se dió en la del 2000 ante Los Angeles Lakers (0-3), en la primera ronda, cuando las series eran al mejor de cinco partidos.