EL BASE-ESOLTA ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

A.J. Price, abierto a venir a Europa

A.J. Price, una de las opciones que estudia el club blaugrana, abre la puerta a dejar la NBA. Una buena señal

X. Martínez Olivar

En nuestra edición de ayer explicamos que el Barça había abierto diferentes vías de cara a buscar el `combo guard¿ con el que cerrar, en principio, el capítulo de incorporaciones. Y una de esas vías, visto que el mercado europeo en el capítulo de base está complicado, es el mercado de agentes libres de la NBA. Ahí hay varios nombres que podrían responder al perfil que busca el Barça: buen director con visión de juego, capaz de producir puntos y nivel defensivo. En esa lista, un nombre que apuntó el blog `el contraataque¿: A.J. Price, un base de 1.88 y 26 años por el que el Barça, de momento, ha preguntado. Este jugador, con tres años de experiencia en los Indiana Pacers, evolucionó la pasada campaña con los Wizards que ahora le han `cortado¿.

Y en este escenario Price está abierto a todas las opciones de cara a continuar su carrera: buscar una oferta en la NBA pero también jugar en Europa. Un dato interesante para el Barça si, finalmente, se decidiera a apostar por él porque no lo olvidemos se trata de un jugador que en los años que lleva en le élite siempre ha evolucionado en la liga `pross¿. En declaraciones a CNS Wahington, cuando se le planteó la posibilidad de dar el salto a Europa sentenció. “Si tengo que ir y debo hacerlo, lo haré. Tengo que buscar la mejor solución para mí. Eso es todo lo que tengo que hacer”.

Su contratación no sería demasiado onerosa teniendo en cuenta que el convenio de la NBA le garantizaría para la próxima temporada una cifra cercana a los 850.000 dólares brutos. Una operación asumible para el Barça que tampoco quiere disparar las cifras en la contratación del base después de haber echado el resto con los cuatro fichajes realizados hasta el momento, especialmente por lo que se refiere a los casos de Papanikolaou (por el que pagó 1.5 millones de euros al Olympiacos) y a Lampe...que cobraba un millón de euros en el Laboral Kutxa.

¿Y Pete Mickeal?

Si el Barça, finalmente, optara por fichar a su `combo¿ en el mercado de agentes libres de la NBA tendría, junto a Dorsey, completo el cupo de extracomunitarios de cara a la Liga Endesa. En ese escenario habría que ver que sucede con Pete Mickeal. La situación ya la conocen. El jugador parece que tiene informes médicos de los EE.UU. que afirman que la recuperación de su tromboembolismo es total. El alero dice que el Barça le prometió en su día que si estaba recuperado le guardaría un puesto en la plantilla. Nadie, de momento, se ha pronunciado públicamente al respecto. En los próximos días podrían haber novedades. n