NBA

Porzingis: "Nueva York es mi casa y quiero quedarme toda mi carrera"

Porzingis tiene claro que su futuro pasa por los Knicks

Porzingis tiene claro que su futuro pasa por los Knicks / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Kristaps Porzingis dejó en abril pasado Nueva York con muy malas maneras y frustrado por todo lo acontecido a lo largo de la temporada, donde los Knicks volvieron a quedarse muy lejos de los play-offs. Hasta se comentó la posibilidad de ser traspasado.

Pero unos meses después, el letón parece haber reconsiderado su situación y desde Sudáfrica, donde forma parte de una expedición de la NBA en suelo africano para jugar un partido de exhibición, declaró su amor por la ciudad y la franquicia neoyorquina. “Hasta el momento, han sido dos años duros, pero mi recorrido en el equipo acaba de empezar y espero disfrutar de este equipo toda mi carrera”, dijo.

“Es una ciudad donde te permite disfrutarla y quiero ganar partidos con los Knicks y hacer algo grande”, dijo Porzingis, que no dudó en catalogar como “mi hogar” la franquicia de la Gran Manzana.

Aire fresco en Nueva York

Con los cambios que llegan a la franquicia, parece que el joven letón se puede convertir en una de las referencias del equipo, junto a los jóvenes Tim Hardaway Jr, Willy Hernangómez, y el recién llegado Frank Ntilikina. El nuevo presidente del equipo, Steve Mills, y el general mánager, Scott Perry, quieren relanzar el equipo con savia nueva.

Y en este proceso de renovación, la incógnita es saber si la estrella Carmelo Anthony seguirá en Nueva York. Algunas fuentes apuntan que podría acabar en Houston, pero de momento, no hay nada seguro. Porzingis preferiría que siguiera en los Knicks. “Es un All Star, un increíble jugador del que he aprendido mucho y todavía puedo aprender mucho más de él”, dijo. “Me encantaría que siguiera ligado a los Knicks, pero esto es un negocio y cualquier cosa puede suceder”.

Buenas relaciones

Tras su ‘spantá’ de Nueva York al final de temporada, parece que las relaciones con la dirección del equipo han mejorado. Mills ha estado en contacto con el jugador en las últimas semanas y las aguas han vuelto a su cauce. Sus 18,1 puntos por partido, 7,2 rebotes le convierten en un jugador muy valioso y Nueva York cuenta con él.

“Cuando me eligieron en el draft me sentí muy feliz, y sigo pensando que puedo ganar un anillo con esta franquicia, pero el camino es largo, y a medida que vayamos mejorando y logremos los objetivos marcados, todo puede ocurrir”, comentó Porzingis, ilusionado con el nuevo proyecto del equipo neoyorquino.