BALONCESTO-NBA

Phil Jackson quiere a los Knicks luchando por el título este año

A una semana vista para el inicio del campo de entrenamiento de los Knicks, la presión sobre el presidente Phil Jackson es total. Sus fichajes del verano solo tienen un objetivo: meter de nuevo a Nueva York en la lucha por el título

Phil Jackson quiere llevar a los Knicks a los play-offs si o si

Phil Jackson quiere llevar a los Knicks a los play-offs si o si / sport

RAMON PALOMAR

Los New York Knicks cambian de cara para la temporada 2016-17. Y no solo para mejorar el equipo. El objetivo marcado para la próxima campaña es ganar partidos y llegar a los play-offs, un terreno desconocido para el equipo de la Gran Manzana en las últimas tres temporadas. Demasiado tiempo lejos de la lucha por el título.

Con el apoyo total de la franquicia, Phil Jackson, el ‘gurú’ que hizo historia primero en los Bulls, y luego en Los Angeles Lakers, ahora como máximo responsable deportivo de una de las franquicias millonarias de la NBA, decidió que era el momento de dar un golpe sobre la mesa y mover ficha.

Y en esa dinámica de cambios, empezando por la llegada del nuevo entrenador, Jeff Hornacek, y que los aficionados de los Knicks vuelvan al Madison Square Garden para disfrutar del mejor baloncesto.

Una de las primeras operaciones fue traerse a un base All Star, que no ha tenido suerte con las lesiones, pero al que considera que aún le queda mucho baloncesto para ofrecer: el ex de Chicago Bulls, Derrick Rose. Llegó el base después de deshacerse de Robin López, José Manuel Calderón y Gerian Grant.

NOAH SE AÑADE AL PROYECTO NEOYORQUINO

Con un director de juego fiable y ofensivo, otro de los movimientos fue fichar a un interior también procedente de los Bulls, Joakim Noah, al que le ofreció cuatro años de contrato por un montante total de 72 millones de dólares. Un contrato de lujo para Noah, del que decidieron prescindir en Chicago tras su lesión de la espalda que solo le permitió jugar 29 partidos.

Y como revulsivo desde el banquillo, el siempre explosivo Brandon Jennings, que regresa a la NBA tras una grave lesión del tendón de Aquiles. Todo ello aderezado con jugadores de gran proyeccción como el letón Kristaps Porzingis, que ya fue una de las revelaciones de la pasada campaña y que quiere seguir creciendo, aunque ahora ganando partidos.

Rose y Carmelo Anthony, el jugador franquicia, pueden formar una de las parejas de ‘backcourt’ más explosivas de la NBA y Jackson confía en que sea el año de volver a la elite de la Liga. Todo lo que no sea jugar los play-offs y llegar lejos en la lucha por el título, será un fracaso. Y de eso, el maestro ‘Zen’, no sabe lo que significa en su carrera plagada de éxitos y anillos.