NBA

Phil Jackson y los New York Knicks rompen su relación

Phil Jackson no ha logrado llevar a los Knicks a la lucha por el título

Phil Jackson no ha logrado llevar a los Knicks a la lucha por el título / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La etapa de Phil Jackson como presidente de los New York Kincks acabó abruptamente este miércoles después que el presidente y el propietario, dieron a conocer en distintos comunicados, que habían decidido romper su relación.

“Después de un tiempo de reflexión, hemos decidido mutuamente acabar con nuestra relación en los Knicks ya que ambos vamos en diferentes direcciones”, dijo en un comunicado, el propietario de los Knicks, James Dolan.

“Phil Jackson es uno de los personajes con más éxito y laureados de la historia de la NBA y su legado en el baloncesto es inigualable. Le deseamos lo mejor en su futuro y le agradecemos el trabajo que ha realizado en los Knicks, primero como jugador y también como ejecutivo”.

La controversia con Carmelo, definitiva

La controversia sobre si Carmelo Antony debía ser traspasado o no, ha acabado por llevarse por delante al presidente, que defendía claramente la opción de buscar su salida, a pesar de que el jugador tenía una clausule en la que podía decidir su futuro. Anthony cuenta con dos años más de contrato, por un montante total de 54 millones de dólares.

La tensión entre James Dolan y Phil Jackson fue ‘in crescendo’ a lo largo de la temporada, con la obsesión del presidente de que funcionase el pretendido triángulo ofensivo, que algunos jugadores no veían nada claro, como el propio Anthony. La intención de Jackson de desprenderse de uno de los jóvenes valores del equipo, como Kristaps Porzingis, acabó por acelerar la ruptura entre ambas partes.

Los Knicks, en el corazón

“Los New York Knicks siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón”, dijo Phil Jackson, también en un comunicado. “Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA y siempre les deberé todo. Los aficionados de los Knicks también merecen lo mejor y les deseo los mayortes éxitos en el futuro”

El general mánager de los Knicks, Steve Mills, será el encargado de trabajar las opciones de mejorar la plantilla con los agentes libres. Como presidente ejecutivo de los Knicks, Jackson ha acumulado un record de 80 victorias por 166 victorias y en ninguna de las tres temporadas al frente, consiguió meter al equipo en la lucha por el título.