NBA

Phil Jackson despide a Mike Woodson como técnico de los Knicks

La primera medida de Phil Jackson al frente de los Knicks ha sido la destitución del técnico MIke Woodson

DPA

Phil Jackson, nuevo presidente de los New York Knicks de la NBA, anunció su primera gran decisión: el despido del técnico Mike Woodson."Tengo un tremendo respeto por Mike Woodson y su equipo. Los técnicos y jugadores han tenido una temporada extremadamente difícil y no debería culparse a un individuo", dijo en un comunicado Jackson, campeón de 11 anillos como entrenador y desde el mes pasado presidente del equipo de la liga norteamericana de baloncesto.

"Pero ha llegado el momento del cambio en toda la franquicia porque comenzamos el viaje para evaluar y construir este equipo para la próxima temporada y las siguientes", afirmó Jackson, que debe encarar la renovación de un equipo que pese a tener una gran carga salarial no se clasificó para los playoffs por el título.

En sus tres temporadas con los Knicks, Woodson (109-79) logró la pasada temporada el título de la división Atlántica, el primero del equipo en 19 años de historia, y superó una ronda de playoff, la primera del equipo desde el año 2000.

Woodson había llegado al puesto como técnico interino a falta de 24 partidos para el final de la temporada 2011-12.Según los Knicks, la búsqueda de nuevo entrenador comenzará "inmediatamente". Los medios locales sitúan al analista Steve Kerr, ex pupilo de Jackson en Chicago Bulls, como favorito.

Jackson tiene la difícil tarea de reconstruir un equipo sin elecciones de draft y con varios jugadores con contratos multimillonarios.Tras despedir a Woodson, su segunda gran decisión será convencer o dejar marchar a la estrella Carmelo Anthony, que queda libre a final de junio y que podría buscar fuera de Nueva York el ansiado anillo de campeón.Los Knicks no ganan el título de la NBA desde 1973, con Jackson como jugador.