NBA

La perversa racha de Philadelphia 76ers: 0-18

La derrota de Philadelphia 76ers ante Memphis Grizzlies (92-84) significa que son ya 18 derrotas consecutivas, igualando el peor inicio de temporada de la historia de la NBA de New Jersey Nets en la campaña 2009-10

Los 76ers siguen sin levantar cabeza: 0-18 en este inicio de temporada

Los 76ers siguen sin levantar cabeza: 0-18 en este inicio de temporada / AFP

sport.es

Hay récords que duelen. Y el que presenta Philadelphia 76ers en los primeros dos meses de temporada es de ésos: 0 victorias por 18 derrotas, igualando así el negativo registro de los New Jersey Nets en la campaña 2009-10. Su último verdugo, los Grizzlies, que en los últimos 7 minutos y medio del duelo dieron la estocada.

Sin embargo, la cifra es todavía más escalofriante si a estas derrotas unimos las diez consecutivas con las que cerraron la temporada pasada: 0-28, registro inédito hasta la fecha en cualquiera de las cuatro Grandes Ligas estadounidenses (baloncesto, béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).

El Fedex Forum de Memphis temió ser testigo del primer triunfo de la temporada de los de Filadelfia, que, a 7:38 del final dominaban el marcador por 76-71. Sin embargo, un espectacular Zach Randolp (que volvía tras una ausencia de cinco partidos) y un Marc Gasol que rozó el doble-doble (9 puntos-12 rebotes) dieron la vuelta al casillero y hundieron un poco más a los 76ers.

Filadelfia recibe este miércoles a Los Angeles Lakers, con un Kobe Bryant que ya ha anunciado que se retirará a final de temporada

En el lado opuesto de la balanza, Golden State Warriors. Los defensores del título, liderados por Stephen Curry, siguen ampliando su marca: 18-0, el mejor inicio de temporada en la historia de la NBA. Su próxima cita, en Charlotte.