NBA

Pekovic se pierde la temporada completa en Minnesota por lesión

El pivot de Minnesota, Nikola Pekovic se perderá la temporada completa debido a una lesión en su tobillo derecho que ponen en peligro su carrera y los Timberwolves podrían decidir ‘cortarlo’

Nikola Pekovic no podrá jugar esta temporada con Minnesota

Nikola Pekovic no podrá jugar esta temporada con Minnesota / sport

RAMON PALOMAR

El pívot serbio Nikola Pekovic se perderá la temporada completa de los Minnesota Timberwolves debido a una lesión en su tobillo derecho. El equipo de la NBA anunció este lunes que a su jugador se le han reproducido los problemas en ese tobillo, que le producen muchos dolores, y que podrían poner en riesgo su carrera por lo que podría ser, incluso 'cortado' por la franquicia de la NBA.

Pekovic, de 30 años, ha disputado seis temporadas con los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, después que el conjunto estadounidense lo eligiera en el draft del 2008, en la posición 31. Pekoviv, que ha jugado un total de 271 partidos con el equipo, ha promediado 12,6 puntos, 6,7 rebotes en 24,9 minutos de juego.

Se da la circunstancia que Minnesota, que arranca este mismo lunes la pretemporada con la presentación ante los medios, también ha perdido a otro de sus interiores, el veterano All Star Kevin Garnettque anunció el fin de semana su renuncia a continuar jugando a sus 40 años.

La baja del pívot montenegrino queda compensada por la estrella emergente Karl-Anthony Towns como principal referente. Además del pívot dominicano, su nuevo entrenador tendrá un variado surtido de opciones, con Gorgui Dieng, Nemanja Bjelica, Adreian Payne y los recién llegados Cole Aldrich y Jordan Hill.  

Nikola Pekovic ya ha arrancado una carrera de directivo, convirtiéndose hace un año en presidente del Partizan de Belgrado, el equipo donde empezó a despuntar a nivel europeo y donde podría volver definitivamente si sus problemas físicos le impiden jugar en la NBA.