NBA

Paul amargó la gran noche de Ricky Rubio

Chris Paul aportó un doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias que ayudó a Los Ángeles Clippers a ganar a domicilio por 105-110 a los Timberwolves de un Ricky Rubio que firmó un espectacular triple-doble

EFE

La inspiración y aportación de Paul le estropeó la gran noche que tuvo también el base español Ricky Rubio con los Timberwolves al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

La ausencia de los titulares, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin, se hizo sentir al final en el juego de equipo de los Timberwolves, que en el cuarto periodo no pudieron superar a la buena defensa de los Clippers al acertar sólo un tiro de campo de los 14 que hicieron.

La gran aportación de Rubio que jugó 40 minutos no fue suficiente a la ahora de evitar lo que fue la tercera derrota consecutiva de los Timberwolves, que siguen con la peor marca de la Conferencia Oeste (13-46).

Rubio anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 7 de 9 desde la línea de personal, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón y perdió dos.

El jugador de El Masnou logró su cuarto triple-doble como profesional, el primero desde el 19 de marzo del 2014 cuando los Timberwolves se enfrentaron a los Mavericks de Dallas.

Pero al final seria la figura de Paul las que asegurase el triunfo de los Clippers (40-21), tercero consecutivo y séptimo en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Trail Blazers de Portland (39-19), que ocupan el cuarto lugar.

Junto a Paul, el escolta J.J.Redick también aportó 18 puntos antes que fuese expulsado en el cuarto periodo, mientras que el pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego.

Jordan logró por noveno partido consecutivo capturar al menos 15 rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Glen Davis se convirtió en el sexto jugador de los Clippers al anotar 12 tantos.

Los Clippers vieron como Paul en el cuarto periodo sólo aportó cuatro tantos y una asistencia, pero la defensa de los Clippers fue decisiva y la que al final aseguró la victoria.

Aunque Paul si anotó la canasta decisiva a falta de 38 segundos cuando se elevó ante la defensa del veterano ala-pívot Kevin Garnett y puso el parcial de 103-108 que sería la ventaja decisiva.

La otra buena noticia que recibieron los Clippers es que el próximo domingo podría volver a la competición el ala-pívot estelar Blake Griffin después de haberse perdido cuatro semanas de competición con una infección que sufrió en el codo derecho.

El alero novato canadiense Andrew Wiggins llegó a los 18 puntos y los Timberwolves, que anotaron 16 de 17 tiros de personal en el cuarto periodo, y concluyeron el partido con 47 rebotes por 43 de los Clippers, al final volvieron a quedarse a las puertas del triunfo.