NBA

Pau Gasol vivirá hoy su primer día como jugador de San Antonio Spurs

La estrella de la NBA, Pau Gasol, atenderá hoy a los medios de comunicación de San Antonio en el arranque del campo de entrenamiento del equipo tejano, a un mes vista del inicio de la temporada de la NBA

Pau Gasol vivirá hoy su puesta de largo con San Antonio Spurs

Pau Gasol vivirá hoy su puesta de largo con San Antonio Spurs / sport

RAMON PALOMAR

Pau Gasol vivirá hoy su primer día de trabajo con los San Antonio Spurs en el tradicional ‘Media Day’, que abre la pretemporada de la NBA. Gasol, que ha fichado este verano por el conjunto tejano, será una de las grandes atracciones de San Antonio, que han fichado al jugador de Sant Boi para tratar de ganar de nuevo el anillo después que una de sus grandes estrella, Tim Duncan, se haya retirado.

Gasol, que se decidió por la oferta de San Antonio en lugar de seguir en Chicago, donde han renovado el equipo, llegó a la ciudad tejana hace apenas unos días para buscar lugar para vivir y empezar a aclimatarse a la pequeña población tejana, muy diferente a sus últimos destinos en Los Angeles y Chicago.

Está previsto que las ruedas de prensa con los jugadores arranquen a mediodía, hora de San Antonio, las 19.00 horas en Barcelona, y seguro que el pívot español será una de las grandes atracciones.

Prácticamente toda la totalidad de franquicias de la NBA excepto cuatro –Oklahoma, Houston, New Orleans y New York Knicks, que ya la realizaron el pasado 23 de septiembre- darán hoy el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17.

El primer partido de pretemporada se jugará el 1 de octubre, entre Toronto Raptors y Golden State Warriors. La temporada regular de la NBA comenzará el próximo 25 de octubre.