Pau Gasol ultima su renovación con los San Antonio Spurs

Pau Gasol continuará defendiendo los colores de los Spurs

Pau Gasol continuará defendiendo los colores de los Spurs / EFE

SPORT.es

Según informó Adrian Wojnaroski (ESPN)Pau Gasol y los San Antonio Spurs están cerca de cerrar un acuerdo para que el pívot de Sant Boi continúe en la franquicia tejana. 

Cabe recordar que Pau firmó en su día por dos temporadas, pero optó por ejercer la opción que tenía en su contrato para quedar libre en su segunda temporada a cambio de 16,6 millones de dólares. Con este movimiento, Pau quería dar opción a los Spurs para tener más margen de maniobra por lo que al límite salaria se refiere y poder fichar así a otros jugadores.Y de hecho, San Antonio se ha movido bien firmando a Rudy Gay, Brandon Paul o Joffrey Lauvergne.

En las información no se habla ni de cifras ni de duración de contrato. Parece ser que será menor en cuantía a la opción pero el mayor de la saga Gasol estaba decidido a seguir en San Antonio y así va a ser.

Ginóbili, otro que seguirá

Y de un ilustre veterano como Pau (37 años) a otro un poco más veterano aún: Manu Ginóbili que este mes cumplirá 40 años.Según también desvela ESPN, el escolta-alero argentino también está cerca de sellar también su renovación por la franquicia tejana. 

La continuidad de Manu era una incógnita ya que tras acabar la pasada temporada había dejado caer que la posibilidad de colgar las botas era una opción real. Pero parece que Ginóbili ha reflexionado y continuará desplegando su magia por las pistas de la NBA otra temporada más.