Empieza su etapa en los Bulls

Pau Gasol: "Me siento rejuvenecido y lleno de energía"

El pívot estrena su etapa en los Bulls con la ilusión de saber que está en un equipo con "potencial de lograr algo especial" en la NBA

Pau Gasol no oculta su ilusión ante su nueva etapa profesional

Pau Gasol no oculta su ilusión ante su nueva etapa profesional / sport

DPA

Pau Gasol cree que los Chicago Bulls tienen el "potencial de lograr algo especial" en la NBA porque es un equipo hambriento. "Me di cuenta de que los Bulls tenían una gran oportunidad y el potencial de lograr algo especial, tiene jugadores jóvenes que están hambrientos y quería ser parte de esto, éste es el sitio en el que quiero estar", dijo Gasol en el primer día de trabajo de los Bulls en Chicago este lunes.

Gasol dejó Los Angeles Lakers y tras recibir numerosas ofertas y "todas buenas", incluidas las de San Antonio Spurs, New York Knicks y Miami Heat, se decantó por los Bulls. "Me siento rejuvenecido y lleno de energía", dijo ilusionado el jugador de 34 años, el gran fichaje de un equipo que recupera tras dos temporadas casi en blanco por lesión a Derrick Rose, el MVP de 2011.

Gasol formará el juego interior con Joakim Noah, Taj Gibson y el español de origen montenegrino Nikola Mirotic, con los que espera formar el mejor plantel bajo los aros de la liga. Muy ilusionado está con jugar con Rose, con el que espera "desarrollar una relación dentro y fuera de la cancha y formar una alianza especial" como la que forjó en Los Angeles con Kobe Bryant.

Una conversación telefónica con Rose y otra con Noah ayudaron a Gasol a decantarse por el frío de Chicago. "Jo (Noah) compartió las ganas de jugar juntos, me dijo que son un equipo muy hambriento. Eso es lo que quería escuchar, por eso quiero ser parte de esto, eso es lo que me atrajo", señaló Gasol ante la prensa tras someterse a una sesión de fotografía y a varias entrevistas en televisión con su nueva camiseta con el número 16.

También lo convenció el técnico, Tom Thibodeau, un hombre "concienzudo, de baloncesto, dedicado al 100 por ciento". "Hablamos de baloncesto y conectamos bien en ese aspecto", dijo sobre su nuevo preparador. Aunque Gasol ve el "potencial" para poder luchar por el anillo de campeón, cree que ahora el equipo debe "probarlo".

Gasol habla de un "nuevo comienzo" que le motiva tras la "dolorosa" decisión de dejar los Lakers, donde ganó dos anillos (2009 y 2010), y a Kobe Bryant. "Quería que nos retiráramos juntos y era una opción atractiva. Quería que diéramos la vuelta a la situación (de los Lakers), pero en mi interior sentía que era el momento de buscar otros estímulos, de cambiar de dirección. Fue uno de los primeros a los que se lo dije, lo respetó, somos amigos y hermanos pase lo que pase".

El catalán comenzará ya este martes a trabajar con el equipo en sesiones dobles de entrenamiento en la nueva instalación estrenada hoy junto al estadio United Center. La temporada de la NBA para los Bulls comenzará el 29 de octubre en Nueva York ante los Knicks.