El catalán habló de su gran momento personal en Chicago

Pau Gasol: "Sería un sueño jugar el All Star con Marc"

El jugador de los Bulls afirmó que su buen estado físico junto a la calidad de sus compañeros, la confianza del entrenador y sus ilusiones renovadas tras cambiar de equipo son las claves de su buen rendimiento esta temporada

Pau Gasol vive un momento dulce en los Bulls

Pau Gasol vive un momento dulce en los Bulls / sport

Maite Antón

Pau Gasol está feliz en Chicago. "Estoy ilusionado con la oportunidad que estoy viviendo", confesó. Cada día que transcurre tiene más claro que acertó de pleno con su apuesta por los Bulls, franquicia con la que sueña conquistar el que sería su tercer anillo de la NBA. En una conferencia telefónica con los medios españoles, el catalán explicó que su buen rendimiento se debe a "a la calidad de los compañeros, al sistema, a la confianza del entrenador, a este proceso de cambio que me ha hecho estar lleno de nuevas expectativas y nuevo retos y sobre todo porque me encuentro bien físicamente, que es lo fundamental".

El ala-pívot considera que tienen los mimbres necesarios para ser candiatos a luchar por el campeonato. "Tenemos química, buena predisposición, capacidad de trabajo y deseo por estar arriba. Creo que tenemos las piezas suficientes para conseguirlo". El mayor de los Gasol reconoció que la Conferencia Este es "competitiva pero no tanto como la del Oeste, donde hay más equipos de más nivel". Para llegar lejos esta temporada, Pau considera fundamental "controlar nuestra cancha", es decir asegurar las victorias en casa, y que el estado físico de Derrick Rose sea bueno porque "cuando él está bien, mejora el nivel".

Sobre el sensacional inicio de su hermano, el jugador de los Bulls se mostró "muy orgulloso de ver jugar a Marc a gran nivel y también a su equipo, que es lo que también te ayuda a recibir este reconocimiento". Gasol reconoció que no esperaba que "Memphis estuviera tan arriba, pasan por un momento dulce". Asimismo, apuntó que sería "un sueño" que ambos hermanos pudieran jugar el próximo All Star. "Debemos seguir jugando bien y a ver si llega el premio".  Pau también tuvo palabras de elogio hacia su amigo y excompañero, Kobe Bryant. "Para mí es un jugador excepcional en la historia de este deporte y es impresionante el nivel al que aún sigue jugando. Hay que sacarse el sombrero ante Kobe".

¿Volverá a jugar con la selección española? Gasol, que el próximo verano tendrá 35 años, reiteró su compromiso con España pero también afirmó que en su caso es consciente de que está en un punto de su "carrera en el que cada vez te queda menos baloncesto". Todo hace pensar que no participará en el próximo Eurobasket, pero la decisión la tomará a final de temporada. "Es cuando puedes valorar tu estado físico. El compromiso y la ilusión es total, pero hay que se consecuente con los momentos que se viven". Por último, Pau comentó que "es un debate razonable" que se pueda plantear la posibilidad de que un entrenador de la Liga Endesa pudiera compaginar su cargo con el de una selección nacional.