Pau Gasol, partidario del derecho a decidir

Pau Gasol, durante un momento de la entrevista

Pau Gasol, durante un momento de la entrevista / TV3

sport.es

Pau Gasol, estrella de la selección española de baloncesto, se ha manifestado por primera vez, y en público, sobre el derecho a decidir que se reclama desde el gobierno de la Generalitat de Catalunya. Pau Gasol ha hablado del referéndum que quiere realizar la Generalitat de Catalunya el próximo 1 de octubre de 2017 en el programs 'Fora de serie' de Televisió de Catalunya TV3.

Entrevistado por el periodista e historiador, Toni Soler, Pau Gasol ha manifestado, entre otras cosas, que "no sé si se hará o no, pero yo soy partidario de votar y de trasmitir tu derecho, que es el de votar y tener una opinión sobre una posible situación social que te afectará a ti, a tu familia, a tus amigos".

Gasol, una de las estrellas de los San Antonio Spurs de la NBA, ha insistido en que "siempre quiero, aquí o en cualquier lugar, que la población o la persona pueda ejercer este derecho, de involucrarse y no quedarse sin votar".

Esta es la primera vez que Pau Gasol habla de este polémico asunto que enfrenta a los gobiernos de Catalunya y España, después de que su hermano Marc, lo hiciera hace años.