BALONCESTO/NBA

ESPN: Pau Gasol declina seguir en Chicago y será agente libre

Como se preveía, el pívot no ejecutó la 'player option', que le permitía seguir una temporada más en los Bulls y buscará un nuevo destino

Sport.es

Era un secreto a voces y en la noche de este lunes lo anunció la cadena ESPNPau Gasol había informado a los Chciago Bulls, el día límite para hacerlo, que declinaba hacer uso de la 'player option' que contemplaba su contrato, de cara a continuar una temporada más en la franquicia de Illinois.El vínculo entre ambas partes expiraba a finales de este més. Pero había la opción, únicamente por parte del jugador, de prolongar una temporada más su contrato. Finalmente, Pau parece que ha decidido buscar nuevas expectativas en la liga profesional estadounidense.

De esta manera, el mayor de la saga Gasol se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio y podrá decidir así con qué franquicia firmará el que, posiblemente. sea su último gran contrato en la NBA.

A partir de este momento se abrirán nuevas expectativas para el mayor de la saga. La última ha sido la de los New York Knicks, una franquicia histórica que afronta su reconstrucción. Pero otros equipos también están atentos. Como los Oklahoma City Thunder que, tras traspasar a Ibaka a Orlando, necesitan reforzar su juego interior. A partir de ahora se abre la vedad. ¿Cuál será el futuro de Pau Gasol en la NBA? Se admiten apuestas.