PLAYOFFS NBA

Pau Gasol: "Entendimos la necesidad de jugar con intensidad y fuimos mejores"

El ala-pívot catalán Pau Gasol volvió a sentir la satisfacción de estar de nuevo en las semifinales de los 'playoffs' de la NBA esta vez al ayudar a los Bulls de Chicago a ganar el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este ante los Bucks de Milwaukee (66-120)

Pau Gasol habla con Derrick Rose durante el partido

Pau Gasol habla con Derrick Rose durante el partido

EFE

"Ha sido un gran triunfo, el que necesitábamos de cara a mostrar que clase de equipo somos cuando entendemos que ha llegado la hora de jugar al máximo de intensidad, sin importar el rival", declaró Pau Gasol al concluir el partido de los Bulls disputado en Milwaukee, y en el que volvió a ser decisivo en el juego de conjunto e individual.

De nuevo Gasol, aunque rompió la racha de cinco partidos consecutivos con un doble-doble, fue junto al alero Mike Dunleavy los mejores encestadores de los Chicago Bulls al aportar 19 y puntos, respectivamente.

Gasol, que disputó 30 minutos, anotó 8 de 12 tiros de campo, y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

"El equipo respondió de forma admirable al entender que este partido era como si fuese el último y decisivo", reiteró el jugador de Sant Boi. "Aprendimos la lección y ahora a pensar tranquilamente en los Cavaliers y aprender de lo que no hicimos bien en la serie ante los Bucks".

El hermano mayor de los Gasol dijo que clave del buen juego y la manera tan contundente como ganaron fue el haber llegado al partido mentalmente preparados.

"Llegamos con el concepto correcto de lo que teníamos que hacer", valoró Gasol. "Nosotros mismos nos sentimos listos cuando el miércoles realizamos un buen entrenamiento. Todos llegamos con intensidad y fuerza física y eso es lo que hay que presentar cada día".

Durante el partido, los Bulls no hicieron ninguna concesión y demostraron la gran superioridad que tienen sobre los Bucks en estos momentos, algo que les faltó en los últimos partidos que perdieron.

"Nos dejamos ir mentalmente en las acciones del juego y ahí estuvo el fallo que aprovecharon los Bucks para encontrar su momento de hacer el mejor baloncesto", señaló Gasol. "Aprendimos la lección y eso es bueno de cara al siguiente reto que será el enfrentarnos ante un equipo como los Cavaliers, aspirante, igual que nosotros a luchar por el título".

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, de 24 años, que juega sus primeros 'playoffs' en la NBA, vivió una jornada especial con los Bulls al alcanzar unas semifinales y quedar en segundo lugar en la votación para el premio de Novato del Año, sólo superado por el alero canadiense Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota.

Mirotic sólo estuvo ocho minutos en la pista del BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee, y aportó dos puntos.

El exjugador del Real Madrid anotó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, y dio una asistencia.

"Creo que ha completado un gran año", declaró Thibodeau al valorar el segundo lugar conseguido por Mirotic en el premio de Novato del Año. "Tiene ante si un futuro brillante si sigue trabajando y admiró la manera como se responsabiliza de las cosas".

Por su parte, Mirotic, que felicitó a Wiggins por el premio, dijo que era una gran alegría haber quedado en segundo lugar, pero que ahora su mente estaba sólo ocupada por hacer bien las cosas en los playoffs, una experiencia que calificó como "única".

Junto a Pau Gasol y Mirotic, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, también clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste con los Grizzlies de Memphis, que se enfrentarán a partir del domingo a los Warriors de Golden State, en el primer partido de la serie al mejor de siete.