Baloncesto

Pau Gasol: "La decisión de Marc con los Grizzlies va ligada al tema de la selección"

Pau Gasol se ha referido este lunes a la esperada presencia de su hermano Marc en el Eurobasket. Ha dicho que su e renovación con Grizzlies "va ligada al tema de la selección" y que se anunciará "pronto, quizás en 24 horas"

Pau Gasol

Pau Gasol / sport

Maite Antón

Pau Gasol ha presentado este lunes en el CAR de Sant Cugat la 'Popular Pau Gasol Academy' en un día muy especial para él, ya que celebra su 35 cumpleaños. El de Sant Boi ha respondido a las preguntas de los niños que han participado en el acto y después se ha referido a temas de actualidad, en especial a la tardanza de su hermano Marc en anunciar su renovación con los Grizzlies de Memphis y si finalmente se suma a la selección española que disputará el próximo Eurobasket. Pau ha subrayado que "su decisión con Memphis tiene que ver con el tema de la selección".

Pau les ha confesado a los más jóvenes que su ídolo de infancia fue Michael Jordan, o que el jugador al que más le ha costado defender ha sido Shaquille O'Neal. También les ha recordado que se siente "un privilegiado" por poder haber cumplido "un sueño que en mi infancia parecía imposible" como es el de jugar en la NBA.

Después, ante la insistencia de la prensa por conocer el futuro inmediato de Marc, ha dicho que "no va a ser una decisión fácil pero se sabrá pronto, quizás en 24 horas. No seré yo quien diga lo que va a hacer". En cualquier caso se ha mostrado "orgulloso" de su hermano "que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA y debe firmar el contrato que se merece".

A sus 35 años, Pau asegura que "lo único que pido es salud porque si las lesiones me respetan puedo hacer aún grandes cosas con la selección y con Chicago Bulls". Este verano asume dos objetivos: "Conseguir la clasificación para los Juegos de Río y ganar el Eurobasket", algo que considera asequible "porque esta selección siempre se ha caracterizado por su ambición y vamos a ir a por ello".

Ha lamentado la ausencia de Juan Carlos Navarro "porque es un amigo al que aprecio mucho y un jugador que le vendría muy bien al equipo", pero ha reconocido que su renuncia "es la decisión correcta porque tiene que cuidarse para poder alargar su carrera".

Por último, cuando le han recordado que el aspirante a la presidencia del FC Barcelona Jordi Majó, ya descartado en el corte de candidatos, dijo que uno de sus objetivos era que Pau Gasol volviera a vestir de azulgrana, el jugador de Sant Boi ha reconocido que "algo leí" y ha apuntado que "agradezco el interés. La idea de volver al Barça siempre me ha hecho ilusión desde que me fui a la NBA pero ahora no está en mis manos. Yo prefiero ir valorando año a año y por ahora me centro en mi carrera en Estados Unidos, que es donde quiero estar".