BALONCESTO - LIGA ENDESA

Pascual: "Todavía no sé si el triple anulado a Doellman era bueno o no"

El triple de Doellman en el último suspiro del tiempo extra pudo haber forzado de nuevo una segunda prórroga

Pascual dando instrucciones a sus jugadores

Pascual dando instrucciones a sus jugadores / sport

RAMÓN PALOMAR

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, felicitó al <strong>Valencia Basket por la victoria en el Palau </strong>y también elogió al esfuerzo realizado por sus jugadores, que lucharon los 45 minutos sin éxito. “Fue un partido muy disputado, muy igualado en todo. Quizá lo más negativo fueron las pérdidas de balón. La verdad es que el partido pudo caer del lado nuestro”, dijo el técnico. “El partido se decidió en la prórroga en un tiro que al final se dio de dos puntos”

Elogió el trabajo defensivo de ambos conjuntos. “Las dos mejores defensas se han notado. A nivel defensivo hemos tenido tramos muy buenos, como ellos. Respecto al título honorífico de invierno, no es muy importante”.

¿La prórroga? “Es posible que el partido se nos ha hecho un poco más largo que al Valencia, pero hemos estado con opciones. Tuvimos el penúltimo ataque para empatar con Justin, pero no pudo ser. Todavía no me queda claro si era de dos o de tres, aunque el árbitro no ha dudado en darlo de dos”. La norma dice que si anulas los tres puntos, es porque estás seguro de ello. Yo no he sido capaz de verlo después de 20 minutos visionando el vídeo”, dijo el técnico azulgrana.

Respecto al balance de la primera parte de la temporada, “somos un equipo competitivo, trabajando para ganar. Tenemos el mejor average, estamos contentos. Los títulos empiezan en esta parte de la temporada”. Respecto a los partidos menos brillantes de Ante Tomic, dijo que “no me preocupa el bajón de Tomic. Es un súper jugador para nosotros. Hemos luchado, trabajado y quizá nos faltó un poco más de cabeza, pero nuestra trayectoria hasta ahora es muy buena”.

Pedro Martínez no saca pecho de la victoria

Pedro Martínez no saca pecho de la victoria

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció que “ha sido un partido muy igualado, y cuando parecía que nos decomponíamos en el segundo cuarto, cuando nos cogieron una diferencia importante al descanso, salimos muy bien en el tercer periodo y jugamos bien desde entonces”, dijo.

“El partido lo teníamos ganado, pero fuimos al final a la prórroga y tuvo mérito porque nos mantuvimos concentrados hasta llevarnos la victoria”. Martínez dijo que “para ganar al Barça, al final han de aportar todos los jugadores, y hemos sabido atacar y defender en equipo y eso nos hace sentir muy orgullosos de nuestra trayectoria”.

Respecto al 17-0 en la Liga Endesa, el técnico no quiso sacar pecho tras asaltar el Palau. “No tengo una valoración a realizar ahora. Lo importante es al final de temporada. Estamos contentos porque si nos esforzamos juntos, somos un equipo competitivo y de lo que estoy más orgulloso, es que la mitad de los partidos ganados, los podíamos haber perdido”.