Asistió al sorteo de la Euroliga como presidente del Villeurbanne

Parker: "Me encantaría jugar con Pau Gasol"

El base de los campeones de la NBA, los Spurs, habló en Barcelona sobre su deseo de que el catalán se una a su franquicia

Maite Antón

Habían transcurrido solo unos minutos del inicio del sorteo de la Euroliga cuando Tony Parker hizo acto de presencia silenciosamente en el Auditorio de Mediapro de Barcelona. Su asistencia no estaba cien por cien confirmada pero el flamante campeón de la NBA con los Spurs acudió a la cita de Barcelona como lo hicieron los otros representantes de los clubs europeos... y es que el francés es el propietario del ASVEL Lyon Villeurbanne, que jugará la fase de clasificación. Amable, distendido y siempre con una sonrisa en su rostro, Parker confesó que le atrae mucho la idea de jugar al lado de Pau Gasol si el catalán acepta la oferta de San Antonio.

“Me encantaría jugar con Pau Gasol y se lo he dicho. Él tiene muchas opciones, los Lakers es una de ellas. Todos quieren a Pau porque es uno de los mejores jugadores del mundo y ojalá nos escoja a nosotros, aunque si no lo hace seguirá siendo mi amigo y nos iremos a cenar y a tomar un buen vino como ya solemos hacer”, explicó el jugador nacido en Brujas. Parker, por cierto, no quiso desvelar ningún detalle del encuentro que mantuvieron los Spurs y Pau Gasol. “Es privado”, dijo entre risas.

Ausente en la Copa del Mundo

Si bien el de Sant Boi no piensa perderse la gran cita baloncestística de este verano, Tony, quien el año pasado lideró a Francia a conquistar el Eurobasket de Eslovenia, explicó por qué ha decidido descansar este verano. “Necesitaba vacaciones. He jugado muchos partidos de baloncesto en los últimos cuatro años y no he tenido descanso”, comentó Parker, quien apuntó que volverá a jugar con su selección en 2015. 

El base de los Spurs espera a una selección española fuerte en la próxima Copa del Mundo, en la que Francia compartirá grupo en la primera fase con los de Juan Antonio Orenga, porque juega “en casa” y por “el regreso de Pau” aunque recuerda que “Estados Unidos tiene un muy, muy buen equipo”. No jugará el Mundial pero sí confirmó su presencia en Granada para dar apoyo a sus compañeros y no se perderá el duelo que disputarán España y Francia.

Por otro lado, la estrella de San Antonio no descartó la posibilidad de acabar su carrera en Europa, donde obviamente el equipo elegido sería el que preside. “Siempre he dicho que me gustaría jugar en la NBA hasta los 38 años más o menos. Amo el baloncesto y a lo mejor en mi último año puedo jugar en mi equipo y disputar la Euroliga”. Para ello aún tendremos que esperar unos años más.